Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Verdadero descanso para el alma cansada. De Joseph Prince

 

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Tal vez ahora te estés preguntando si la enseñanza de la gracia que has estado leyendo o escuchando es doctrinalmente sana. Aquí está la prueba de fuego, amigo mío: la predicación del nuevo pacto de gracia siempre debe exaltar a Cristo.

Siempre debe revelar más y más de Jesús: Su belleza y la perfección de Su obra consumada en la cruz. Jesús y lo que Él ha hecho siempre son glorificados cuando se enseña la verdadera gracia.

No hay una enseñanza apropiada de la gracia sin Jesucristo. Así que pregúntate, ¿has estado escuchando acerca de Jesús y lo que Él ha hecho, o has estado escuchando acerca del hombre y lo que debe hacer?

Ahora, ¿cuál es el efecto de escuchar a Jesús y Su obra terminada exaltada? Eso conduce a una vida de descanso y buen éxito, porque Su yugo es fácil y Su carga es ligera. La escritura de hoy explica esto de manera muy simple. Jesús estaba hablando a personas que estaban cansadas y agotadas por los requisitos de la ley de Moisés.

El yugo de la ley es duro y pesado. El yugo de la gracia es fácil y ligero porque no involucra a ninguno de ustedes y todo de Cristo. Él ha llevado la carga del pecado por ti. ¡Bajo la gracia, tu parte es creer solamente en Jesucristo, y cuando crees, eres hecho justo y bendecido!

Amo este testimonio de Nadia en Sudáfrica que muestra la asombrosa gracia que trae Jesús. Este es el favor inmerecido de Dios que no puedes ganarte y que conduce al descanso, el gozo y el verdadero éxito para el alma cansada:

Tres años atrás, tenía una carrera de alto nivel con muchos recursos financieros y una familia maravillosa. La otra cara de la moneda era el agotamiento constante por un horario ridículo, la culpa por no pasar tiempo con mi hijo pequeño y mi esposo, y el estrés por tratar de equilibrarlo todo por mi cuenta. Además de todo, me habían enseñado que Jesús esperaba un desempeño perfecto de mí para que Sus bendiciones fluyeran en mi vida. Yo estaba totalmente agotada y muy incompleta en muchas áreas de mi vida, incluyendo el gozo.

Mientras leía uno de los libros del pastor Prince y escuchaba sus discos compactos, comencé a ver cómo Jesús pagó el precio por mis pecados para darme Su justicia y libertad, y que era Su voluntad que yo viviera una vida abundante, llena hasta los bordes y rebosante. Muy suavemente, Jesús comenzó a alejarme del “éxito” que me estaba haciendo tan infeliz.

Mi esposo y yo hicimos planes para cambiar nuestras circunstancias para que yo pudiera estar con mis hijos de manera más permanente. A pesar de las implicaciones financieras para nuestra familia, Jesús me dio una paz shalom sobre nuestra decisión. Así que dejé mi trabajo financieramente estable y tan importante para comenzar mi propia consultoría. Jesús fue asombroso al proveernos durante todo el año, no solo financieramente, sino también tiempo de calidad. Tuve tiempo para acercarme infinitamente a Él, tiempo para mi familia e incluso tiempo para mis pasatiempos, que incluían terminar de escribir mi primera novela.

Sin embargo, estando todavía involucrada con la vida corporativa a través de mi consultoría, luché por caminar en la paz que Jesús nos prometió. Los viejos hábitos que había formado con respecto al estrés y la preocupación todavía se entrometían en el nuevo espacio que Jesús me había proporcionado. Entonces, inesperadamente, las puertas de mi negocio comenzaron a cerrarse. Confundida e insegura, me sentí como si estuviera en medio de un huracán mientras intentaba abrir las puertas que me llevarían más profundamente a la consultoría corporativa. Pero a través del sermón del pastor Prince, “La llave de David: Dios abre puertas que nadie puede cerrar”, Jesús me aseguró que Él tenía el control y que podía confiar en Él porque Él me ama.

Estoy asombrada de Jesús porque Él ha cerrado puertas que no eran buenas para mí y ha abierto puertas más allá de mis sueños más grandiosos. Abrió la puerta para que mi libro fuera publicado por una de las editoriales internacionales más grandes del mundo. En solo cinco meses, Jesús cambió mi situación y me dio una nueva carrera en la que puedo alcanzar e inspirar a muchas más personas de las que nunca hubiera soñado. Él me ha proporcionado tiempo para mi familia y tiempo para estar con Él. Sé por Su Palabra que Él me traerá buen éxito. Ahora me despierto esperando el día con tanto gozo y expectativa de Su bondad, no por nada de lo que yo haya hecho, ¡sino a causa de Él!

Cuando miro hacia atrás el camino por el que Jesús me ha llevado, puedo ver Su gracia en todo momento. ¡Jesús es tan bondadoso, magnífico y absolutamente hermoso! ¡Él me ha liberado a una vida verdaderamente rica y abundante que está llena de Su gozo y abundancia!

Eso, amigo mío, es la gracia de Dios que proporciona descanso y libertad de todos tus esfuerzos propios. Es la base inquebrantable sobre la cual puedes esperar que Dios te provea y te guíe hacia el buen éxito.

Si estás cansado y cargado, ven a Jesús, el misericordioso, y aprende de Él todo lo que ha hecho por ti. Su yugo es fácil y ligera su carga. Por Su gracia, encuentra descanso, sí, verdadero descanso para tu alma. ¡Comienza a recibir los tesoros que fueron comprados para ti por Su sangre y comienza a reinar en cada área de tu vida!

Comentarios