Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Cómo ser guiado por su paz. De Joseph Prince

 


2 Tesalonicenses 3:16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.

Quiero que sepa que cuando Dios se convierte en Jehová Shalom, el Dios de paz, en su vida, Él no solo calma sus emociones, sino que también le guiará con su paz.

Por ejemplo, quizá tenga que tomar algunas decisiones en su trabajo, con sus hijos, o quizá incluso dónde y cuándo viajar para pasar sus vacaciones. Cuénteselo a Jesús. Él le guiará con su paz. Si hay paz del Señor, entonces tome esa decisión; si hay ausencia de paz y tiene un sentimiento de impedimento, entonces retírese.

Descubrirá que esa guía del Señor llega muy fácilmente cuando Dios se manifiesta como Jehová Shalom. En su paz, las decisiones no parecen forzadas y llenas de lucha. En su paz, hay descanso. Su paz le guiará a estar en el lugar oportuno, en el momento oportuno con la gente indicada. Deje que Él le guíe sobrenaturalmente.

Me pregunto cuántos de nosotros somos como Gedeón. Mire la respuesta de Gedeón cuando nuestro Señor lo llamó varón esforzado y valiente: “Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas” (Jueces 6:13).

¿Acaso no nos recuerda Gedeón a nosotros mismos? En lugar de oír lo que el Señor le había llamado, comenzó a quejarse. “¿Dónde está Dios en medio de los ataques terroristas? ¿Por qué el Señor se ha olvidado de nosotros? ¿Por qué el Señor nos está entregando en las manos de nuestros enemigos?”. Asombrosamente, a pesar de oír la diatriba de Gedeón, el Señor simplemente se volvió a él y le dijo: “Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?” (Jueces 6:14).

¿Qué?

Primero, el Señor Jesús llama a este hombre que se está escondiendo “varón esforzado y valiente”, ¿y ahora, le dice a este hombre quejicoso, que está enojado con Dios, que vaya en esta su fuerza y salve a Israel?

¿Nos hemos perdido algo aquí? ¿“Ve con esta tu fuerza”? ¿Acaso no debería ser: “Vete ahora de mi presencia, hombre quejicoso, debo haberme topado con el hombre equivocado”?

Estoy muy contento de que el Señor no sea como usted y como yo. Él siempre llama las cosas que no son como si fueran (véase Romanos 4:17).

Y creo que cuando reciba una revelación de que el Señor es el Dios de paz en su vida, aunque quizá ahora esté temeroso y quejicoso, como Gedeón, Dios le enviará para ser un testimonio de su protección. Él le enviará a todos sus amigos, compañeros de trabajo y seres queridos que están atados por el temor, ¡y le usará a usted para librarlos del temor!

Del libro "La oración de protección: Vivir sin miedo en tiempos peligrosos" (págs. 65 -66).

Comentarios

  1. Extraordinario material! Muchísimas gracias hna. Claudia, aprecio tu dedicación y trabajo. Shalom!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario