Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

La sabiduría de Cristo en acción. De Joseph Prince

 


1 Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

Amado, cuando dependas de la sabiduría de Dios para triunfar hoy, verás prosperar todo lo que hagas. Simplemente observa cómo nuestro Señor Jesús siempre fluyó en sabiduría divina en Su ministerio terrenal.

Por ejemplo, mira lo que sucedió cuando los fariseos llevaron a él a la mujer sorprendida en adulterio. Los fariseos vinieron a él y citaron de la ley, diciendo: “le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?” (Juan 8:4-5).

Pensaron que habían logrado atrapar a Jesús porque si les decía que la apedrearan, entonces lo acusarían de no demostrar el perdón y la gracia sobre los que había estado predicando. Si hubiera dicho que no deberían apedrearla, entonces los fariseos lo habrían acusado de quebrantar la ley de Moisés y presentarían un cargo contra Él.

Los fariseos probablemente se estaban regodeando con la astuta trampa que habían ideado. Por eso se enfrentaron a Jesús en el área pública alrededor del templo. Querían avergonzarlo frente a las multitudes que habían venido a escucharlo enseñar.

Ahora, observa la sabiduría de Jesús en acción. Él simplemente les dijo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (Juan 8:7).

¡Qué majestad! Vinieron a Jesús con la ley de Moisés y Jesús les dio el perfecto estándar de la ley. Sin inmutarse, Él simplemente desafió a que a la persona que fuera perfecta ante la ley arrojara la primera piedra.

Los fariseos que habían venido a atrapar a Jesús comenzaron a irse uno por uno, en completo silencio. Este mismo Jesús, con toda su sabiduría, es hoy nuestro Cristo ascendido, que está sentado a la diestra del Padre, y a quien la Biblia dice que “nos ha sido hecho sabiduría”.

De este y otros relatos de Jesús en los Evangelios, vemos cómo en todo lo que Él hace, nuestro Salvador es completamente hermoso. Él nunca llega temprano, nunca llega tarde. Siempre está en el lugar correcto en el momento correcto. Él está siempre en perfecta paz y no hay ningún sentido de prisa en Él.

Cuando era el momento de ser tierno, Él fue infinitamente gentil, misericordioso y perdonador; lo vemos en Su respuesta a la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:10-11). Cuando era el momento de volcar las mesas de los cambistas, lo hizo con pasión. Nunca se sintió agotado o rebasado por los intentos de los fariseos de hacerle tropezar y siempre fluía con sabiduría divina.

Él es acero y terciopelo, mansedumbre y majestad, perfecta virilidad y deidad. ¡Este es Jesús y tú estás en Él!

Comienza a verte a ti mismo en Cristo, quien siempre fluye con sabiduría divina, siempre está en control de la situación, y la misma sabiduría que fluye en Él fluirá dentro y a través de ti.

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:

https://www.josephprince.org/

Comentarios