Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Camina con sabiduría para mantenerte a salvo. De Joseph Prince

 

Proverbios 4:5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia…Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Me da tanta seguridad saber que el Señor puede librarnos de problemas. Pero, ¿sabes qué es mejor que ser librado de un problema?

No meterte en problemas en primer lugar.

Amigo mío, no solo busques milagros y protección de Dios sin buscar la sabiduría de Él para mantenerte protegido y fuera de problemas. Hay momentos en que los desafíos que enfrentamos están fuera de nuestro control.

Pero he descubierto que a menudo, experimentamos Su protección cuando seguimos al Espíritu Santo y consultamos Su sabiduría al tomar decisiones. Cada día, necesitamos Su sabiduría, así como necesitamos Su protección. Después de todo, Proverbios 4:7 nos dice que “ante todo adquiramos sabiduría”, y en sobre nuestras posesiones, debemos obtener sabiduría.

La Biblia nos dice que Cristo ha sido hecho para nosotros sabiduría de Dios (1 Cor. 1:30). Así que lo que realmente necesitamos es al Señor Jesús. Necesitamos apoyarnos en Él y acercarnos a Él diariamente. Él es nuestra sabiduría y solo Él puede hacer que estemos siempre en el lugar correcto en el momento correcto. Creo que muchos problemas y situaciones peligrosas se pueden evitar por completo cuando no dependemos de nuestra propia sabiduría y planificación, sino que involucramos al Señor en todo lo que hacemos (Prov. 3:6).

Muchas veces, la sabiduría y la protección divina trabajan de la mano. Saber que podemos confiar en Dios para Su protección ciertamente no significa que debamos ponernos deliberadamente en situaciones precarias.

Necesitamos aplicar la sabiduría y prestar atención a la dirección del Señor a través del sabio consejo de las personas que nos rodean, como nuestros líderes en la iglesia local y nuestros cónyuges. Proverbios 11:14 nos dice: “Donde no hay consejo, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad”. Por ejemplo, si tu cónyuge te ha estado diciendo que tienes un problema con el exceso de velocidad, presta atención.

Mientras que puede haber protección divina, no seas tonto e imprudente y pienses que puedes hacer lo que quieras y nunca te pasará nada malo. Oro para que a medida que involucres al Señor y aprendas a caminar en sabiduría, comiences a caminar en una mayor medida de paz, protección y buen éxito.

Comentarios