Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Confía en Dios, no en el hombre o en el esfuerzo propio. De Joseph Prince


Jeremías 17:5 (KJV) Maldito es el hombre que confía en el hombre y hace de la carne su fuerza.

Hoy quiero mostrarte la diferencia entre un hombre bendecido y un hombre maldito. La Biblia es asombrosamente clara sobre cómo puedes ser un hombre maldito, y cómo luce una vida maldita. La Palabra de Dios también te muestra un retrato de un hombre bendecido y cómo tú puedes ser ese hombre.

Comencemos con cómo uno puede ser un hombre maldito. Jeremías 17:5 nos dice que cuando un hombre "confía en el hombre" y no en el Señor, se convierte en un hombre maldito.

Un hombre que "hace de la carne su fuerza" también es maldito. En este contexto, "la carne" se puede parafrasear como "esfuerzo propio". En otras palabras, podemos leer el versículo cinco como "Maldito el hombre que confía en el hombre y hace del esfuerzo propio su fuerza".

Amigo mío, hay esencialmente dos formas de vivir esta vida. La primera es que dependamos y confiemos enteramente en el favor inmerecido del Señor, mientras que la otra es depender de nuestros esfuerzos y afanarse y luchar por el éxito. Nunca podremos lograr el buen éxito que viene de Dios si dependemos de nuestros propios esfuerzos. No importa cuánto nos esforcemos y luchemos, no podemos trabajar para lograr nuestra propia justicia o alcanzar nuestro propio perdón. Cualquier éxito que podamos lograr es solo un éxito parcial.

Por otra parte, el tipo de éxito de Dios es completo, entero e impregna todas las facetas de nuestra vida: espíritu, alma y cuerpo. La Palabra de Dios dice: "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella" (Proverbios 10:22). Dios nunca nos da el éxito a expensas de nuestro matrimonio, nuestra familia o nuestra salud. Como siempre les digo a los empresarios de mi iglesia, no utilicen toda su salud para perseguir la riqueza, ¡solo para más tarde gastar toda su riqueza para recuperar su salud!

La salud y la plenitud de tu cuerpo físico son parte de las bendiciones de Dios. Si estás constantemente bajo un estrés tremendo y tienes ataques de pánico regulares debido a la naturaleza de tu trabajo, te aliento a que des un paso atrás y busques el consejo del Señor. El estrés te roba la salud, mientras que el buen éxito del Señor hace que tu juventud sea renovada.

Cuando dependes de tus esfuerzos, puedes luchar durante muchos años y obtener solo una cierta medida de éxito. Pero cuando dependes del favor inmerecido de Dios, puedes experimentar bendiciones y ascensos acelerados que años de esfuerzo y lucha nunca podrán lograr.

Mira la historia de José de Génesis 39. No era más que un humilde prisionero. Sin embargo, una hora después de conocer al faraón, fue ascendido al cargo más alto de todo el imperio egipcio. Amado, incluso si estás deprimido (como José) en este momento de tu vida, ¡el Señor puede promocionarte sobrenaturalmente en un instante cuando elijas poner tus ojos en Él!

Comentarios