Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Llevando todo pensamiento cautivo. De Joseph Prince

 

2 Corintios 10:5 Llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo.

Desafortunadamente, sin que muchos creyentes lo sepan hoy, el enemigo ha lanzado campañas de desinformación maliciosas que los han esclavizado durante años a una baja autoestima, autodesprecio, culpa, trastornos alimentarios, perversiones, miedos desmesurados y todo tipo de hábitos y adicciones locas.

Quiero exponer las mentiras del enemigo y ayudarte a ver con claridad prístina las tácticas engañosas y manipuladoras del enemigo. Estas mentiras se derrumbarán como un castillo de naipes en el momento en que veas tu verdadera identidad en Cristo.

Tus armas para esta guerra se encuentran en la verdad de la Palabra de Dios, y son poderosas y tienen el poder de derrocar y destruir toda fortaleza que se ha construido a través de la desinformación y las creencias erróneas. Y la forma en que podemos destruir estas fortalezas en nuestra mente es “llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo” (2 Corintios 10:5).

Cuando yo era un joven creyente, me enseñaron que era mi responsabilidad poner todos mis pensamientos en obediencia a Cristo. Intenté y luché con eso durante años y terminé con más opresión mental, estrés y culpa de la que tenía al principio.

Un día Dios me abrió los ojos y me dijo: “Hijo, mantén tu enfoque y tus pensamientos siempre en la obediencia de Cristo, y esa será un arma poderosa para derribar las fortalezas del diablo en tu mente”. Cuando me dijo eso, sentí como si las luces se encendieran repentinamente en mi cabeza.

Entonces, ¿qué significa llevar todo pensamiento a la obediencia de Cristo? Simplemente esto: enfocarnos en la obediencia de Jesús al Padre en la cruz, a través de la cual todos fuimos hechos justos para siempre en el momento en que creímos en Él.

¿Puedes ver que nuestra obediencia hoy bajo el nuevo pacto comienza con la elección de creer que hemos sido hechos justos por la obediencia de Cristo en la cruz? El apóstol Pablo describe nuestra obediencia como “la obediencia a la fe” (Rom. 16:26), esto es, creer correctamente lo que Jesús ha hecho para hacernos justos. Y cuando creamos correctamente de esta manera, encontraremos Su gracia motivándonos y capacitándonos para pensar y vivir correctamente.

La Palabra de Dios nos dice: “El justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17). Puedes decirlo así: el justo vivirá por creer correctamente. Cuando tienes la creencia correcta, liberas el poder de Dios para vivir correctamente.

La próxima vez que tengas pensamientos negativos, sujétate a ti mismo y mira hacia la obediencia de Cristo. Mira a la cruz. Mira a Jesús. Míralo a Él lavando tu mente con Su sangre preciosa.

Cuando crees en el evangelio, el verdadero evangelio que dice que eres justo por la obediencia de Jesús (Rom. 5:19), vivirás correctamente. Los resultados correctos seguirán.

Amigo mío, lo más que creas correctamente que has sido hecho justo y bendecido a través de la obediencia de Cristo, lo más que verás el fruto de la obediencia en tu vida. ¡Alabado sea Jesús por Su maravillosa gracia!

Comentarios