Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¡Dame ese monte! De Joseph Prince






Estas son notas sobre el sermón, “¡Dame ese monte!”, predicado por el Pastor Joseph Prince el domingo 9 de septiembre de 2018 en el Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón sean de gran aliento para ti!

Visión general:

Hijo de Dios, es hora de tomar lo que es tuyo. Aprende de la historia de Caleb quien con todo denuedo dijo: "¡Dame ese monte!" Y lo reclamó como su herencia.

Esperamos que estas notas te ayuden a entender:

·       Que como hijo de Dios, tu Padre celestial te ha prometido una herencia.
·       Cómo continuar poseyendo estas promesas de Dios en tu vida.
·       Cómo mantenerte joven, fuerte y lleno de fe en el viaje.

En este sermón, el Pastor Prince habla sobre la importancia de conocer tu posición y herencia como hijo de Dios, ¡y cómo seguir creyendo y poseer lo que ya es legítimamente tuyo!

Introducción:

El Pastor Prince saluda a la iglesia y nos dice que saludemos a las personas que nos rodean. A veces, las personas que parecen más felices o más positivas son las que más necesitan aliento.

Por eso es tan importante que el don de profecía se ejerza en la iglesia. La profecía edifica, exhorta y consuela a las personas (véase 1 Corintios 14:3).

Necesitamos consuelo en este mundo. El mundo valora los beneficios. Las personas del mundo se valoran entre sí por lo que pueden beneficiarse los unos de otros. Pero la iglesia es un lugar donde nos amamos sin una agenda.

La Iglesia es el bastión de la esperanza de la tierra.

Es el único lugar donde encontramos el amor verdadero y las respuestas que estamos buscando.

Es la cura del Cielo para las preocupaciones terrenales.


Otro lugar de esperanza es la familia.

La familia siempre debería ser un refugio.

Un oasis de amor.

Un lugar donde siempre te aceptan, sin importar los errores qué cometas.

El cuerpo de Cristo está aquí para apoyarte. Para ayudarte a resolver tus problemas, para ayudarte a tomar decisiones sabias.

Que lo primero que hagas cuando te enfrentes a un dilema, no sea ir al mundo para pedir consejo. Busca el consejo de la iglesia primero. Busca personas que caminen con Dios. Busca personas que escuchen a Dios. Ellos son sabios.

En la multitud de consejeros hay seguridad. (Proverbios 11:14).

Jesús dice que cuando 2 ó 3 se reúnen en su nombre, Él está allí en medio de ellos (ver Mateo 18: 19–20). ¿Por qué dice eso cuando ya dijo que nunca nos dejaría ni nos abandonaría (Hebreos 13: 5)?

Porque hay una unción corporativa cuando las personas se reúnen en su nombre. La presencia de Jesús se manifiesta de una manera especial.


El Pastor ministra a personas preciosas en la congregación que están enfermas y ora por aquellos que tienen estas condiciones:

1.     Condiciones estomacales, p. ej. gastritis

2.     Condiciones en el hombro

3.     Problemas reproductivos

4.     Problemas de la próstata

5.     Problemas en las articulaciones, por ejemplo. rodillas, tobillos, cuello, hombros, dedos

6.     Problemas para dormir debido al dolor de espalda

7.     Desequilibrios hormonales

El Pastor Prince explica cómo esta es la manifestación del Espíritu; ¡esto es lo que sucede cuando el pueblo de Dios se reúne en el nombre de Jesús!

ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE PARA JESÚS QUE SEAMOS SANADOS Y ESTEMOS SALUDABLES.

Jesús como nuestra ofrenda de sacrificio a Dios es el cumplimiento de todas las ofrendas de animales en el Antiguo Testamento (ver Levítico). Pero los animales nunca tuvieron que soportar tortura. Siempre fueron muertos humanamente.

Entonces, ¿por qué Jesús tuvo que pasar por una tortura tan horrible?

Porque Él quería que nosotros sanáramos. Fue golpeado y azotado de modo que "POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS" (ver Is. 53:5).

Él pasó por algo que ningún animal de sacrificio pasó para pagar el precio por nuestra salud e integridad.

El Pastor Prince cierra este tiempo de ministración haciendo una oración por toda la congregación:

“Recibe tu sanidad ahora mismo. Desde la coronilla de tu cabeza hasta la planta de tus pies. Padre en el cielo, libero en sus cuerpos el poder sanador que fue comprado por las heridas que cayeron en la espalda de Jesús. Por sus llagas, eres sanado. Sé sano en el nombre de Jesús. Poder está entrando a tu cuerpo ahora mismo, efectuando una sanidad en ese órgano, en esa función. En el nombre de Jesús, recíbelo ahora mismo. Amén."

Como hijo de Dios, tú tienes una herencia.

Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
CONOCER NUESTRA HERENCIA COMO HIJOS DE DIOS ES CRUCIAL.

El diablo no quiere que aprendamos sobre la gracia y el espíritu de filiación porque eso nos hará poseer nuestra herencia.

Hace unos instantes, cuando las personas recibieron su sanidad en este servicio, ellos estaban recibiendo su herencia.

El Pastor Prince comparte una historia que ilustra la condición de los creyentes que no reciben su herencia. Hubo un hombre sin hogar en Bolivia que no sabía que había recibido una herencia de $6,000,000. Cuando la policía vino a traerle la noticia de su herencia, huyó de ellos, pensando que lo iban a arrestar por algo malo que había hecho.

Hoy día, muchos creyentes son como ese hombre sin hogar. Están huyendo de Dios, pensando que Él está detrás de ellos para castigarlos. Como resultado, no poseen su herencia.

Gálatas 4 habla de nuestra herencia, de lo que significa ser un hijo y poseer nuestra herencia.

Versículo 1: “Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre”. La palabra "niño" en griego es "népios", que significa "infante". Hay una diferencia entre ser un hijo y ser un niño. Un niño no puede conducir el automóvil de su padre, no porque se comporte mal, sino porque es un niño. Él es muy joven.

3 “Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo”. Ser un niño es estar bajo los rudimentos. La palabra "rudimentos" es la palabra griega "stoicheion", que se refiere a las reglas y regulaciones, es decir, a los 10 mandamientos.

“4 y 5: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”. En el momento que somos salvos y ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, somos hijos. Ya no somos más niños, sino hijos. , hay un viaje de crecimiento espiritual, pero eso se encuentra en las epístolas de Juan. Gálatas 4 habla de nuestra posición inmediata como hijos una vez que renacemos.

Una vez que eres un hijo, puedes tomar el auto de tu padre. ¡Tú tienes una herencia que puedes reclamar!

CUÁNTO DE TU HERENCIA POSEAS DEPENDE DE QUÉ TAN BIEN ENTIENDAS QUE ERES UN HIJO DE DIOS.

Gálatas 4 habla de nuestra posición como hijos de Dios. No es una posición que tenemos que ganar. Es una posición que nos ha sido dada debido a que Jesús nos ha redimido.

Jesús vino a revelar a Dios como "Padre".

El nombre de "Padre" que Jesús vino a revelar cambia la forma en que nos relacionamos con Dios. En el aposento alto, justo antes de ir a la cruz, Jesús introdujo un nuevo tipo de oración a sus discípulos. Les dijo a sus discípulos: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” (Juan 16:24).

Antes de esto, Jesús había enseñado a sus discípulos a orar la oración del Señor. Y sus discípulos habían sanado a los enfermos y expulsado demonios, etc. Entonces, ¿cuál es esta nueva oración que nunca habían orado antes?

Es la oración que lleva el Espíritu del Hijo. La oración "en el nombre de Jesús" que ve a Dios como Padre.

Dios quiere que lo veamos como Padre. Él quiere que tengamos un sentido de estar en una familia, un sentido de ser amados.

No podemos obtener las bendiciones del Nuevo Testamento con una posición y mentalidad de esclavitud del Antiguo Testamento. Necesitamos saber que somos hijos, no esclavos.

La única forma en que podemos heredar es saber que somos hijos.

Gálatas 4 tiene todo qué ver con nuestra herencia: “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”, versículo 4.

¡Hay mucha más herencia para ti para que la poseas!

Muchas veces en la Biblia, se nos dan 2 caracteres o tipos de personas que nos muestran un contraste entre una vida cristiana victoriosa y una vida cristiana derrotada. Y podemos aprender de esas historias.

Por ejemplo, Abraham y Lot. Abraham fue un hombre victorioso y justo. Lot era un hombre justo derrotado. Lot era justo, pero tocó cosas del mundo que tuvieron consecuencias negativas para él y su casa. De su historia, aprendemos a no traer basura del mundo a nuestros hogares. Eso afectará a nuestras familias.

Hoy vamos a ver otros dos personajes bíblicos que nos muestran un contraste importante: Josué y Caleb. Llegó un momento en que Josué envejeció y dejó de poseer su herencia, mientras que Caleb nunca envejeció y nunca dejó de poseer su herencia.

Josué 11:23 Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés; y la entregó Josué a los israelitas por herencia conforme a su distribución según sus tribus; y la tierra descansó de la guerra.

Josué 13:1: Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.

¿Hay una contradicción entre estos 2 versículos? No. Una cosa es ir a la guerra y luchar por el territorio. Otra cosa es obtener aquello por lo que luchaste, pero no tomar posesión de él.

Proverbios 12:27 El indolente (flojo) ni aun asará lo que ha cazado…

Por ejemplo, hoy día, las personas tienen muchos libros, sermones, DVDs y notas de sermones cristianos. Pero no se alimentan de eso. Y no se trata de que no tengan suficiente tiempo. Es una cuestión de pereza.

Toma un tiempo para leer y consumir todos los libros y materiales que compraste. Medita en ellos. Mastícalos. ¡Saboréalos mordida por mordida!

Josué conquistó toda la tierra que Dios les había dado en el capítulo 11. Sin embargo, en el capítulo 13, todavía había mucha más tierra que poseer.

Los hijos de Israel no estaban disfrutando de las posesiones que eran suyas.

¡DIOS NOS ESTÁ DICIENDO QUE HOY HAY MUCHO MÁS DE HERENCIA QUE POSEER!

Cuando no poseas la tierra que es tuya, el enemigo intervendrá. Si no asumes el papel que Dios te ha dado para criar a tus hijos y, en cambio, los dejas solos, el enemigo intervendrá. Ya sea a través de la influencia negativa de sus amigos, los medios de comunicación, etc.

Josué 13:6 todos los que habitan en las montañas desde el Líbano hasta Misrefotmaim, todos los sidonios; yo los exterminaré delante de los hijos de Israel; solamente repartirás tú por suerte el país a los israelitas por heredad, como te he mandado.

¿Hay aún una pelea por pelear incluso después de que la tierra haya sido conquistada y se te haya dado como herencia? Sí, pero es una lucha de fe. Una lucha por poseer lo que ya es tuyo.

NUESTRA LUCHA ES UNA LUCHA PARA POSEER LO QUE YA ES NUESTRO.

Entonces, cómo mantenerte joven, fuerte y lleno de fe para poseer tu herencia.

Al contrastar a Josué y Caleb, encontramos el secreto para mantenernos jóvenes, para mantenernos fuertes, y para tener fe y la capacidad de poseer nuestra herencia.

Josué 13:1 Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.

Josué envejeció. Pero había alguien cercano a la edad de Josué, solo 7 años más joven, que no envejeció: Caleb.

Hay una lección para aprender de la vida de Josué: si pasas tu vida siempre peleando, siempre estresado, te cansarás y envejecerás muy rápido.

Caleb se mantuvo joven. ¿Cómo?

Este es el secreto de Caleb para mantenerse joven y poseer su tierra prometida:

Josué 14:6 Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.

14:7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.

14:8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.

14:9 Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.

14:10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.

14:11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

14:12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

14:13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.

El versículo 6 dice, “Tú sabes la palabra que el Señor dijo” [KJV]: Caleb sabía la Palabra de Dios. Muchos hijos de Dios no conocen la Palabra de Dios. Saben lo que los predicadores dicen. Pero ellos no saben lo que Dios dice. ¡Familiarízate con la Palabra de Dios!

“Concerniente a ti y a mí” [KJV]. Caleb sabía lo que la Palabra de Dios decía sobre él. Hoy leemos la Biblia para ver a Jesús, pero también para ver lo que Dios dice específicamente acerca de nosotros. ¿Qué es lo que Él dice acerca de nuestra herencia?

Nuestra herencia en Cristo:

Efesios 1:3–14 nos muestra lo que Dios dice acerca de nosotros. Nos muestra la magnitud de nuestra herencia.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,

1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

1:11 En él asimismo tuvimos [“hemos obtenido” KJV] herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

El versículo 3 dice que hemos sido “bendecidos con toda bendición espiritual”. Continúa leyendo estos versículos para ver todas las bendiciones espirituales que Dios nos ha dado.

“Santos y sin mancha delante de Él en amor” - Debido a que estás en Cristo, Dios te ve sin mancha o culpa. Y no solo te ve sin culpa, sino que te ve con amor. ¡Dios está enamorado de ti!

"Aceptos en el Amado" - La palabra "acepto” o “aceptado" es la palabra griega "charitoo", que significa "altamente favorecido". Es la misma palabra que describe a María, a quien Dios escogió para ser la madre de Jesús (Lucas 1:28). Ese mismo nivel de favor es el tuyo. Y nota que esta frase en Efesios 1:6 no dice “altamente favorecido EN CRISTO”. Dice “altamente favorecido EN EL AMADO”. Dios quiere que te sientas amado cuando pienses en tu herencia. Él quiere que te sientas cobijado.

"En quien tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados". La palabra "tenemos" es la palabra griega "echo", y está en el tiempo presente activo. Esto significa que permanecemos activamente en el hecho de que tenemos redención a través de Su sangre y el perdón de los pecados.
"Conforme a las riquezas de su gracia": Tú has sido perdonado CONFORME a las riquezas de la gracia de Dios, no FUERA DE las riquezas de Su gracia. ¡Esto significa que la vasta extensión de la gracia de Dios, es la vasta medida de cuán perdonado eres!

Continúa leyendo el libro de Efesios (especialmente el capítulo 1) para conocer tu herencia.

Regresando a Josué 14:6–13 veamos el secreto de Caleb para mantenerse joven y poseer la tierra prometida.

Josué 14:6 Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.

14:7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.

14:8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.

14:9 Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.

14:10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.

14:11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

14:12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

14:13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.

"Yo era de edad de cuarenta años". Caleb recordó y señaló la edad que tenía cuando dejó de envejecer. El Pastor Prince comparte cómo cuando cumplió 40 años, él marcó esa edad como la edad en que dejaría de envejecer.

“Yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón”. Caleb tenía la Palabra y promesas de Dios en su corazón (véase Números 14:7–9). Él atesoró las palabras del Señor en su corazón. La herencia estaba en Caleb mucho antes de que Caleb estuviera en la herencia. La Palabra de Dios estaba en su corazón antes de que su cuerpo experimentara las promesas en la Palabra de Dios.

TU HERENCIA DEBE ESTAR EN TI ANTES DE QUE TÚ PUEDAS ESTAR EN ELLA.

8 “Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo [“seguí de todo corazón” KJV] a Jehová mi Dios”. Caleb, por completo, de todo corazón siguió al Señor.

9 “Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo [“seguiste de todo corazón” KJV] a Jehová mi Dios”. Caleb sabía que no estaba luchando por nuevo territorio; él simplemente estaba poseyendo lo que ya era suyo. Él entendió que su herencia ya le pertenecía.

10a “Jehová me ha hecho vivir”. Caleb sabía que era el SEÑOR quien lo había mantenido vivo. Necesitamos saber que es Dios quien nos mantiene vivos. No lo que hacemos, no nuestro ejercicio, no nuestros médicos.

10b “Jehová habló estas palabras a Moisés”. Caleb creyó por completo la palabra de Dios dada a través de Moisés de que ellos reclamarían su herencia. Fue entonces cuando dejó de envejecer. Él creyó POR COMPLETO la promesa de Dios. Él la guardó en lo más profundo de su corazón.

¿El resultado? ¡Dios mantuvo a Caleb joven y fuerte para poseer su herencia!

11a “Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar”. Caleb tenía fuerza para la guerra y fuerza para la vida diaria. Esto no era solo fuerza espiritual. ¡Tenía una robusta fuerza física! Isaías 40:31 dice: “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

11b “Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día”. Caleb tenía 85 años y todavía era fuerte, ¡aún joven! Dios nunca le dijo a Caleb que él era viejo, pero sí le dijo a Josué que él era viejo. Dios mantuvo a Caleb joven. Dios honró la palabra que Caleb había estado guardando en su corazón.

12 “Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho”. En el hebreo, no es una tentativa "quizá el Señor estará conmigo". Es un fuerte y seguro "YA QUE" el Señor está conmigo. Caleb sabía que el Señor había estado con él todo este tiempo.

Ahora, cómo continuar hacia adelante y seguir apropiándote de tu herencia, paso a paso.

La hija de Caleb era como él: ella portaba el espíritu y la habilidad de poseer lo que le pertenecía.
Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer.

15:17 Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano de Caleb; y él le dio su hija Acsa por mujer.

15:18 Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se bajó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?

15:19 Y ella respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. El entonces le dio las fuentes de arriba, y las de abajo.

El versículo 16 dice: “Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer”. En hebreo “Quiriat-sefer” significa "ciudad del libro", que representa la Palabra de Dios. "Acsa", la hija de Caleb, representa la posesión más preciosa. Aquellos que reclaman y conocen profundamente y llevan a cabo la Palabra de Dios tendrán el poder de poseer lo que es más precioso para ellos.

CUANDO DOMINAMOS CON MAESTRÍA LA PALABRA DE DIOS, TENEMOS EL PODER DE POSEER LO QUE ES PRECIOSO PARA NOSOTROS.

“Otoniel” fue quien conquistó Quiriat-sefer. Su nombre significa "león de Dios", y él representa a Jesús. En Apocalipsis 5, sólo el León de Judá podía abrir el libro celestial. Sólo Jesús puede abrirnos la Palabra de Dios. Con Él, podemos dominar con maestría la Palabra, hacernos diestros y poseer lo que es precioso para nosotros.

19 “Concédeme un don [“una bendición” KJV]; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas”. La hija de Caleb era como él. Ella siguió avanzando para poseer más. No estaba contenta de que hubiera ocupantes ilegales en la tierra, así que la pidió. Ella pidió los manantiales de arriba y de abajo.

¿Qué significan estos manantiales con respecto a nuestro caminar cristiano?

Cuando dominemos con maestría la Palabra de Dios, tendremos el poder de poseer nuestra herencia. Pero a veces, la Palabra de Dios se seca en nosotros. Cuando eso sucede, pídele a Dios que la unción del Espíritu Santo esté SOBRE ti (los manantiales de arriba) y DENTRO de ti para guiarte (los manantiales de abajo).

El manantial de arriba es cuando el Espíritu viene sobre ti, y tienes el poder de hacer grandes hazañas en el nombre de Jesús. Eres capaz de cumplir la tarea que Él te llamó a hacer.

El manantial de abajo es el Espíritu dentro de ti para guiarte en el día a día. Él siempre está contigo de esta manera.

La clave para seguir a Jesús y poseer tu herencia es saber que Dios te ama.

Otro par de personajes que nos muestran un contraste importante son Pedro y Juan.

Pedro fue el discípulo que se jactó de su amor por Jesús (ver Marcos 14:29). Juan fue el discípulo que se jactó del amor de Jesús por él (él se llamó a sí mismo "el discípulo a quien Jesús amaba" en todo su evangelio).

¿El resultado?

Juan 21: 19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?

21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Sígueme tú”, Jesús tuvo que decirle a Pedro que lo siguiera.

20 “Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús”: Jesús nunca tuvo que decirle a Juan que lo siguiera. Juan ya lo estaba siguiendo.

Juan ya estaba siguiendo a Jesús y no tenían que decírselo porque sabía que Jesús lo amaba. A Pedro, por otro lado, se le tuvo que decir que lo siguiera.

Entonces, ¿cómo fue posible que Caleb pudiera seguir a Dios tan incondicionalmente? Porque él, al igual que Juan, era consciente de que Dios lo amaba.

Cierre:

“Párense firmes, hijos de Dios. Cuanto más nos recordemos los unos a otros que somos hijos de Dios, lo más que nos estamos ayudando unos a otros a tomar posesión de nuestra herencia. Lo más que tengamos conciencia de nuestro espíritu de filiación, más tomaremos posesión de nuestra herencia. Cuanto más llamamos a Dios "Padre", más tomaremos posesión de nuestra herencia".


El Pastor Prince cierra el servicio con una oración por la bendiciones y protección para la familia.

¡Esperamos que las notas de este sermón te bendigan! Si lo hicieron, te alentamos a que obtengas el sermón y a que permitas que el Señor te hable personalmente mientras lo miras o escuchas.

© Copyright JosephPrince.com 2018
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.


Traducción por Claudia Juárez Garbalena.

Extraído del sitio Joseph Prince.com


Comentarios