Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Nacido para morir para que tú puedas vivir. De Joseph Prince

Lucas 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 

Probablemente estés familiarizado con la historia del nacimiento de Jesús en Belén. La Biblia dice que cuando llegó el momento, María “dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre” (Lucas 2:6–7). Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué el ángel les dijo a los pastores que el Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre era una “señal”?

Un pesebre es en realidad un comedero para el ganado. ¿Sabes cómo es un comedero en esos días? He visto uno similar en los establos de Salomón en Meguido, Israel. Es básicamente un gran bloque rectangular de piedra con el canal tallado en él. Así que el niño Jesús, que estaba envuelto en pañales, fue colocado en un bebedero de piedra.

Pero ¿por qué era eso una señal? Porque si has visto la tumba vacía de Jesús en un lugar llamado La Tumba del Jardín en Jerusalén, te habrás dado cuenta de que el lugar donde fue puesto Su cuerpo, dentro de una tumba excavada en la roca, se asemeja a un abrevadero de piedra. La Biblia dice que después de la crucifixión y muerte de Jesús, José de Arimatea tomó el cuerpo de Jesús, lo envolvió en lino y lo puso en un sepulcro excavado en una roca (Marcos 15:43–46).

¿Puedes ver las similitudes? Envuelto en pañales y acostado en un pesebre, el niño Jesús sería un día envuelto en sábanas y acostado en una tumba. Esa era la señal a la que se refería el ángel. Señalaba la muerte de Jesús.

Jesús fue el único niño en toda la humanidad nacido para morir. Una vez que te des cuenta de eso, te darás cuenta de cuánto te ama Dios. Te darás cuenta de que Él entregó a Su Hijo con ese único propósito, y que Su Hijo vino voluntariamente con ese único propósito: morir por tus pecados y los míos.

Amado, ¿te imaginas vivir tu vida sabiendo que solo te estás capacitando para morir en la cruz para salvar al mundo? Esa fue la vida que Jesús vivió. ¡Él vivió para morir, para que nosotros podamos vivir y disfrutar la vida en abundancia hoy!

Comentarios