Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Cómo luce la guerra espiritual. Joseph Prince

 

1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Para mostrarles lo que significa participar en la guerra espiritual, permítanme compartir con ustedes el precioso viaje realizado por Anna, quien fue parte de nuestro equipo ministerial para mi gira Revolución de Gracia. Mientras ella estaba en Dallas, Texas, pasó por una terrible experiencia.

Ella relató haber experimentado un entumecimiento en las piernas que rápidamente avanzó hasta el diafragma. Incapaz de moverse, la llevaron de urgencia a la sala de emergencias, donde se sometió a una cirugía de emergencia de cinco horas por la compresión de la médula espinal causada por múltiples lesiones y crecimientos tumorales a lo largo de toda la médula espinal. Sin previo aviso, se encontró postrada en cama con un cáncer en etapa cuatro que había hecho metástasis desde el área torácica hasta el cuello y los huesos. Ante una esperanza de vida de tres años, así describió su batalla:

“Todo lo que yo, una oveja asustada, podía hacer era permanecer muy cerca del Gran Pastor. Durante mis treinta y tres días de hospitalización, Jesús se convirtió en mi impenetrable “casa segura”, protegiéndome de futuros ataques del diablo. Pedí que las visitas se redujeran al mínimo, eligiendo pasar el tiempo con Aquel cuya presencia y palabras eran ahora mi vida y mi sanidad. El solo hecho de escuchar la forma en que los médicos y enfermeras hablaban sobre mi cáncer hizo que la vida y la paz en mí se escaparan: sentí que había tocado la muerte.

Pero permanecí en mi “casa segura”, Jesús. Me alimentaba de la Palabra de Dios durante mis horas de vigilia y a menudo me quedaba dormida con los sermones del pastor Prince reproducidos en mi iPad. Cada vez que tomaba mis medicamentos contra el cáncer y después de cada ronda de radioterapia, también participaba de la santa Comunión. Creo que esa fue la razón por la que no experimenté ninguno de los efectos secundarios, excepto la caída temporal del cabello, durante mis quince ciclos de tratamiento de radioterapia. Simplemente continué diariamente en la Palabra y participando de la santa Comunión.

El cáncer era real, pero Anna sabía que la verdadera batalla era espiritual. Por supuesto, tenía miedo. Pero ella es una hija de Dios y no iba a aceptar los ataques del enemigo de brazos cruzados ni permitir que él la intimidara. Ella se defendió, armada con la espada del Espíritu (Efesios 6:17), sabiendo que su Dios la respaldaría en todo momento.

Anna me recuerda cómo David se negó a acobardarse de miedo ante el gigante Goliat como lo hicieron los otros soldados de Israel. Más bien, se enojó y exigió saber “¿quién es este filisteo incircunciso, para que desafíe a los ejércitos del Dios viviente?” (1 Sam. 17:26). David sólo estaba consciente de cuán grande era su Dios. El enemigo puede venir contra ti con espada, lanza y jabalina, pero cuando vienes a él en el nombre del Señor de los ejércitos, ¡ese Goliat no es rival para tu Dios!

Comentarios