Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Ve a la fuente. De Joseph Prince

 

Salmos 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia... No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

El Salmo 103 es uno de mis salmos favoritos de David, es un hermoso salmo que describe quién y qué Dios realmente es: un Salvador lleno de gracia y misericordia. Creer correctamente comienza con lo que crees acerca de Dios y debe basarse en el fundamento sólido de la Palabra de Dios.

Para saber la verdad sobre quién y qué es Dios, no podemos guiarnos por sentimientos, circunstancias, conjeturas humanas o lo que hayamos escuchado decir a alguien sobre Dios.  ¡Tenemos que ir a la fuente!

Si escuchaste un rumor de que alguien que conocías estaba diciendo cosas horribles y negativas sobre ti, no lo creas de inmediato. Ve a la fuente primero. Pregúntele a esta persona si esto es lo que realmente dijo o si esto es lo que realmente quiso decir.

Muchas personas permiten que amistades y relaciones preciosas se rompan porque creen en los rumores. Se vuelven amargados, enojados y decepcionados sin siquiera verificar con la persona si realmente dijo esas cosas desagradables.

De la misma manera, en el mundo en que vivimos, se perpetúan todo tipo de creencias erróneas acerca de Dios: “Dios está enojado contigo”. “Él está decepcionado contigo”. “Dios está permitiendo que te sucedan todas estas cosas negativas porque te está castigando por tus pecados pasados”.

¡Por favor, NO creas todos estos chismes sin fundamento acerca de Dios! Tales impresiones de Dios han dañado la relación de muchas personas con Él, y viven con una perspectiva distorsionada de quién realmente es Dios.

En lugar de recibir Su amor, gracia y perdón, se vuelven temerosos, distantes y temerosos de Él.  En lugar de permitir que Jesús entre en sus situaciones, viven sus vidas huyendo, evitándolo y escondiéndose de él.

Vamos, honremos a Dios y vayamos a la fuente. Mira nuevamente lo que la Biblia dice acerca de Él en la lectura de las Escrituras de hoy: Él es “lento para la ira y grande en misericordia…  como está de lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”. ¡Este es nuestro Dios! ¡Es por eso que siempre puedes correr hacia Él y creer que puedes recibir Su ayuda libremente!

 

Comentarios