Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

ÉL HA RESUCITADO. EL MOMENTO CRUCIAL DE LA HISTORIA. Por Anthony Barbera



¡ÉL HA RESUCITADO! Incomparable en esplendor y gloria, la resurrección de Jesucristo de entre los muertos es, hasta la fecha, el momento crucial en la historia de la humanidad para toda la gente en la tierra. Las palabras ¡ha resucitado!, confirmaron la victoria: El supremo sacrificio de un hombre, culminó con la esperanza del rescate por toda la humanidad. _Anthony Barbera

Cuando las mujeres llegaron al sepulcro temprano por la mañana del Día de la Resurrección para ungir el cuerpo sepultado de Jesús, una de las primeras palabras dirigidas a ellas fue “ha resucitado”, confirmando que la vida en la tierra nunca volvería a ser la misma. Sin dar pista alguna, Dios había guardado Su plan como un secreto por generaciones a su pueblo, así como a los príncipes de las tinieblas de este mundo. Así de suprema fue la resurrección de Su hijo -en contraste a la muerte atroz y brutal de Jesús, que sería lo que develaría una nueva creación, un “nuevo hombre”, una clase única de ser humano: uno dotado con el Espíritu de Dios dentro, capaz de mostrar la luz del Dios eterno y a Su hijo Jesucristo, habitando dentro de un nuevo ser espiritual.

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (Juan 14:12)

Si los príncipes de las tinieblas de este mundo, y los secuaces de Satanás, hubiesen sabido que cuando crucificaron al Señor de la Gloria, pronto muchos millones, serían habilitados como Cristo, ejerciendo el poder contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo (tal y como Jesús lo había hecho), nunca habrían crucificado al Señor de Gloria. Eso, mis hermanos y hermanas, es el punto exacto. Ya que él está ahora resucitado, nos ha habilitado a ti y a mí para tomar su lugar y su posición en la tierra hasta su regreso por su iglesia.

El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:26-27)

Una vez más, si Satanás hubiese sabido que Dios iba a traer en existencia, como Sus “hijos e hijas”, a hombres y mujeres infundidos con el poder de Dios, llenos de Su Espíritu, un espíritu incorruptible, nunca habría crucificado al Mesías.

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. (1Co.2:7, 8).

Es de vital importancia para todos los creyentes conocer la verdad. La verdad nos hace libres, no las tradiciones de los hombres. El Día de la Resurrección, está en asombroso contraste con la horrible paliza y ejecución, que se llevó a cabo solo días previos, a nuestro Señor y salvador.

Nuestro Dios es el Padre amoroso rico en misericordias.
Afortunadamente, para nosotros, nuestro Dios es el Padre amoroso rico en misericordias. Aunque la humanidad dio un paso poniendo inmensa distancia de su Creador, Dios prometió una futura reconciliación y la llevó a cabo convirtiéndonos en lo más preciado para cualquier padre: un hijo o una hija.

Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. (Hebreos 2:10)

Jesucristo, nuestro hermano, caminó como todos los hombres fueron hechos para caminar, y tomó en sí mismo el castigo que nosotros merecíamos, y sin embargo, nosotros recibimos el premio de su gloriosa vida.

¡Él ha resucitado! Y gracias a Dios por eso.

Anthony Barbera

Anthony Barbera es el autor de tres novelas: “Jonás-En la época de los Reyes”, es su más reciente obra.

Traducido por Claudia Juárez Garbalena.

Del blog “Seated In The Heavenlies”.