Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Traído cerca de Dios. De Joseph Prince

 

Génesis 45:10-11 Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes. Y allí te alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no perezcas de pobreza tú y tu casa, y todo lo que tienes.

Amigo, el mundo en que vivimos en la actualidad está lleno de hambruna, incertidumbre económica, corrupción y todo tipo de maldad y de tragedias. Las personas están más temerosas que nunca de viajar por mar o por aire. Muchas personas viven vidas estresadas y ansiosas debido al caos que ven a su alrededor. Como dice la Escritura, el mundo será más oscuro, y lo es (Isaías 60:2).

Pero en medio de toda esta oscuridad e incertidumbre, ve como la escritura de hoy habla de “la tierra de Gosén”, un lugar de cercanía con Dios, donde tú y tu familia pueden refugiarse. Es una revolución de relación restaurada; te acerca a Dios.

Estar establecido en el monte de Sion es tener una intimidad con Dios que nunca antes soñaste que fuera posible. Y en esa intimidad, la esterilidad da lugar al fruto; la carencia es sustituida por abundancia; la tristeza y la enfermedad por gozo y vida; el temor por amor; la confusión y la inseguridad por paz y seguridad; la derrota por victoria; las caídas por victorias. ¡Y la falta de objetivo por destino divino!

¿Qué sucede cuando permaneces en Gosén, este lugar de cercanía a Dios? Habitas en el lugar de la abundancia. Gosén literalmente significa “acercarse” a Dios, y puedes ver en la historia de José en el Antiguo Testamento, cómo acercarse a Dios es disfrutar de Su protección y provisión.

Cuando la tierra pasó hambre, José dijo a sus hermanos: “Daos prisa, id a mi padre y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas. Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes. Y allí te alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no perezcas de pobreza tú y tu casa, y todo lo que tienes.” (Génesis 45:9-11).

Entonces, en medio de todas las turbulencias que ves en el mundo hoy, quiero que sepas que hay un Gosén en el que tú y tu familia pueden refugiarse. Es un lugar bendito donde Dios dice: “Estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de sus hijos. ¡Allí te proveeré!”

Amado, tú permaneces plantado en Sion y en el lugar de cercanía e intimidad con el Señor estando establecido en tu posición de justificado en Cristo Jesús. Nuestro Señor Jesús murió en la Cruz y resucitó al tercer día para darnos una justicia eterna que está anclada en la fe en él (Romanos 4:5). ¡Ahora este es el Evangelio de Jesucristo!  

A causa de Jesús, hoy puedes tener la intimidad que siempre anhelaste con Dios. Debido a que Dios entregó a Su Hijo por tus pecados, tienes Su justicia como un regalo aparte de tus obras, y puedes venir con valentía (denuedo) al Padre como Su amado hijo o hija. Puedes disfrutar de la fecundidad en lugar de las obras muertas cuando vives en el reino de Su amor por ti, y no por un sentido de obligación religiosa.

Si has sido abatido por circunstancias negativas, una enfermedad a largo plazo o una adicción que parece que no puedes romper, puedes ser un prisionero de esperanza y recibir Su don de justicia de nuevo para reinar sobre ello (Zacarías 9:12, Rom.5:17).

Puedes tener un nuevo comienzo en tu carrera incluso cuando hayas visto tus sueños destrozados, porque sabes que en ese lugar de cercanía, Dios te ama, te escucha y te restaurará. Puedes vivir libre de temor, de terror y opresión a medida que te estableces cada vez más en Su justicia día a día (Isaías 54:14).

Oro para que a medida que crezcas en tu revelación de cómo Jesús te ha llevado a un lugar de cercanía con Dios, camines en libertad. Que tengas la victoria sobre todo lo que te está impidiendo que se cumpla todo lo que nuestro Padre tiene reservado para tu bendito futuro en Él.

 

 

Comentarios