Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Una imagen de un hombre bendecido. De Joseph Prince

 

Jeremías 17:7-8 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Veamos algunas de las imágenes que la Biblia nos retrata en Jeremías 17. La Palabra de Dios es asombrosa. Él nos habla a través de retratos en palabras e imágenes en la Biblia.

Por ejemplo, Jeremías 17:5–6 nos retrata un cuadro de un hombre maldito: “un arbusto en el desierto”. ¡Qué triste imagen de hombre! Una persona que siempre confía en sí misma es como un arbusto seco luciendo viejo, cansado y demacrado.

Pero gracias a Dios, la Biblia no se detuvo solo con la descripción del hombre maldito. Continúa pintando un hermoso cuadro de un hombre bendecido: “Bienaventurado el varón que confía en Jehová, y cuya esperanza es Jehová. Porque será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no temerá cuando venga el calor; sino que su hoja estará verde, y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”

¡Guau! Sé qué hombre prefiero ser. En verdad, ¡una imagen vale más que mil palabras! ¡Quiero que te veas como este árbol plantado junto a las aguas hoy!

Cuando estaba de vacaciones con mi esposa, Wendy, en las impresionantes Montañas Rocosas canadienses, pasamos mucho tiempo deambulando y sumergiéndonos en el esplendor de la creación de nuestro Padre celestial. Mientras caminábamos por la orilla de un río tranquilo que encontramos por casualidad, encontramos un árbol majestuoso anclado a la orilla del agua. Su tronco era robusto y fuerte, y sus ramas se extendían para formar un dosel perfecto sobre él. En contraste con los otros árboles que estaban más lejos del río, sus hojas eran refrescantemente verdes y exuberantes. Esto se debió a que el árbol se alimentaba constantemente del río.

Mirando ese impresionante y hermoso árbol, no pude evitar recordar al hombre bendito descrito en Jeremías 17, y recuerdo haberme dicho a mí mismo entonces: "¡Soy como este árbol en el nombre de Jesús!" Cuando dependes y confías en el Señor, también eres como este árbol.

Jesús hará que seas una imagen de robusta fortaleza, vitalidad y buen éxito. Mírate a ti mismo como un hermoso árbol plantado junto a las aguas. La Palabra de Dios dice que incluso cuando llegue el calor, ¡no le temerás!

¿Notaste una diferencia crucial entre el hombre bendito y el hombre maldito? Mientras que el hombre maldito no puede ver el bien cuando viene (Jeremías 17:6), el hombre bendito no temerá ni siquiera cuando llegue el calor.

La versión Reina Valera dice que el hombre bendito “no verá cuando viene el calor”. Esto es increíble. Significa que el calor le llega incluso al hombre bendito, pero él no está consciente de las estaciones de calor, sino que continúa siendo fuerte y floreciendo. Será como un árbol cuya hoja sigue siendo verde.

¡Cuando seas como el hombre bendito, serás siempre verde! Esto significa que gozarás de salud divina, juventud, vitalidad y dinamismo.

Cuando eres bendecido, tu cuerpo estará lleno de vida mientras el Señor renueva tu juventud y vigor. Tu salud no te fallará ni perderás tu juventud. No habrá estrés, miedo ni ataques de pánico porque el bendito “no se angustiará en el año de sequía”.

Un año de sequía habla de una hambruna severa, y en nuestra lengua vernácula moderna, no sería diferente del colapso financiero global, la crisis de las hipotecas de alto riesgo, el colapso de los bancos de inversión globales, los mercados bursátiles volátiles y el aumento de la inflación. Si bien puede ser una mala noticia para el mundo, el hombre bendito puede permanecer tranquilo y no estar ansioso porque Dios ha prometido que incluso en medio de una crisis, no “cesará de dar fruto”.

¡Amado, sé el hombre bendito que pone su confianza en el Señor y esto también te sucederá a ti!

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”

Comentarios