Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

LA ORACIÓN QUE REPARA TU CUERPO. Del Pastor Joseph Prince


Estas son notas sobre el sermón, La oración que repara tu cuerpo, predicado por el pastor Joseph Prince el domingo 10 de septiembre de 2017, en el Centro de Artes Escénicas “The Star”, en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón te sirvan de gran aliento!

Visión general

1.     Introducción: Dios nos ha dado el don de lenguas, un arma poderosa para vencer al enemigo.

2.     Las lenguas son el maravilloso regalo de la gracia de Dios para cada creyente

3.     Cuando oras en lenguas, oras por tu futuro

4.     Cuando oras en lenguas, tu cuerpo está siendo reparado y fortalecido

5.     Cuando oras en lenguas, el descanso y el refrigerio de Dios remueve el estrés en tu vida

6.     Cuando oras en lenguas, Dios te sana de adentro hacia afuera

7.     Mantente orando en lenguas y ve el milagro que estabas esperando

8.     Oración final

Introducción: Dios nos ha dado el don de lenguas, un arma poderosa para vencer al enemigo.

Vivimos tiempos cada vez más peligrosos. Por esta razón, necesitamos conocer las bendiciones y promesas del Salmo 91 porque en Cristo podemos ser protegidos.

Otra manera de mantenernos a salvo es a través de la oración. No deberíamos centrarnos en lo que está sucediendo a nuestro alrededor, sino en vez de eso, orar por nosotros mismos y por nuestras familias.

No sabemos lo que nos depara el futuro, pero Dios sí. Dios lo sabe todo desde el principio hasta el final y nos ha dado un poderoso lenguaje de oración llamado lenguas.

Hechos 1:2 a 4  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Cuando llegó el día de Pentecostés": Esto se refiere al día de Pentecostés bajo el nuevo pacto (en el monte Sion) cuando Dios dio el Espíritu Santo y el don de lenguas a la iglesia. Además, en ese día, Pedro predicó y 3000 personas fueron salvas.

En contraste, en el primer Pentecostés que tuvo lugar en el monte Sinaí, Dios dio los Diez Mandamientos y 3000 personas murieron.

La ley mata, pero el Espíritu da vida. No hay nada malo con la ley. La ley es de Dios y es santa y justa, pero la ley no puede hacer justo a nadie. La ley no puede bendecir a nadie, santificar a nadie, o hacer a nadie santo.

Hay personas que creen que pueden llegar a ser santos tratando de guardar la ley. Pero la ley fue diseñada para mostrar nuestras imperfecciones y nuestra necesidad de Jesús (véase Rom. 5:20). Algunos de nosotros cometemos pecados externamente mientras que otros lo hacen internamente, por lo que no podemos comparar nuestros pecados entre nosotros. Sólo podemos comparar con el santo estándar de Dios, y cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que todos nos quedemos cortos.

Sin embargo, Dios nos ama a todos.

Y como nos ama, nos dio a Jesús. Jesús pagó el perdón por nuestros pecados y nos hizo la justicia de Dios en Cristo (véase 2 Co. 5:21).

Fue un alto precio para el Padre ofrecer a Su Hijo, pero lo hizo porque nos amó.

Hablar en lenguas es un maravilloso regalo de la gracia de Dios a todo creyente

Vemos la magnitud de lo mucho que Dios nos ama en este versículo:

Pero al Señor le agradó quebrantarlo.

Dios lo puso a él para sufrir.

Isaías 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo": Sabemos que Dios ama mucho a Su Hijo (ver Mt. 3:17 y Mt. 17:5), sin embargo, le “agradó” (KJV) “quiso” (RV60) quebrantar a Su Hijo. ¿Por qué complació a Dios quebrantar a Su amado Hijo?

Hace algún tiempo, el pastor Prince vio el significado de este versículo cuando tuvo que cargar a su hija Jessica, entonces de 3 años, además de bolsas de compras pesadas de un centro comercial a su coche. Jessica había hecho que se durmiera su brazo y todavía tenían una distancia bastante larga que recorrer hasta llegar al auto. Él compartió cómo su brazo comenzó a adormecerse y a entumecerse, pero cómo soportó la incomodidad porque no quería despertarla. De esa manera, le agradó "quebrantar" su brazo por el bien de su hija. Fue su amor por Jessica lo que le hizo soportar el dolor.

Del mismo modo, Dios quebrantó a Su Hijo amado y soportó el dolor de aplastar a Su Hijo a causa de Su amor por nosotros. No podemos aprender esto de la religión. Aprendes la magnitud del amor de Dios por ti en los evangelios.

La razón por la que Dios dio la ley es que Dios sabía que el hombre puede ser tan orgulloso que ni siquiera pensamos que somos pecadores o somos "tan malos" porque nos comparamos con otros a quienes creemos que han cometido pecados peores.

Pero todos nosotros somos pecadores que quebrantamos los Diez Mandamientos. Si no en nuestras acciones, sí en nuestros corazones y mentes. Pero incluso cuando hemos pecado, Dios nos ama. Nos ama en nuestros peores momentos y nos dio a Su Hijo para que muriera por nosotros cuando aún éramos pecadores.

Bajo el nuevo pacto cuando Dios dio el Espíritu y el don de lenguas, el énfasis ya no está en cuán malo es el hombre sino en cuán bueno es Dios.

Hechos 2:11 Cretenses y árabes los oímos hablar en nuestras propias lenguas las maravillosas obras de Dios.

CUANDO HABLAS EN LENGUAS, ESTÁS PROCLAMANDO LAS OBRAS MARAVILLOSAS DE DIOS.

Estás proclamando que a pesar de tus fracasos y pecados, Dios correrá hacia donde tú estás. Estás declarando cómo Dios hace grandes esfuerzos para salvarte, amarte, bendecirte. Tú estás proclamando todo acerca de la hermosura, las bellezas, las glorias, y las excelencias de nuestro Dios.

Las lenguas son un regalo de gracia que Dios te ha dado para ayudarte en las áreas de estrés, ansiedad, preocupación, ataques de pánico, problemas físicos, e incluso enfermedades y padecimientos crónicos.

Cuando oras en lenguas, estás orando por tu futuro.

Las lenguas son un arma de Dios, un instrumento hecho en el cielo, que tiene muchos beneficios.

Uno de los beneficios es que cuando oras en lenguas, estás haciendo oraciones poderosas por tu futuro y el futuro de tus hijos.

No sólo estás orando por cosas buenas, sino que también estás orando contra todos los planes malvados del enemigo. Esto puede ser mucho más descansado que orar en una lengua conocida (p.ej. español).

Si tú oras en español y el Espíritu Santo te da una visión de que el plan del enemigo es que tu hijo sufra un accidente la próxima semana, orarás inmediatamente por la protección de tu hijo. Pero no sólo orarás, sino que probablemente también impedirás que tu hijo salga de la casa en los días venideros. ¿Por qué? Porque a pesar de que tú sabes que oraste por la protección de tu hijo, tú todavía estarías asustado y preocupado.

Por otro lado, cuando oras en lenguas, no sabes por qué estás orando y contra qué mal estás orando. Tú simplemente estás felizmente haciendo tus actividades diarias y orando en lenguas, tú estás cubriendo a tu hijo en oración y orando contra el accidente sin saberlo. Y Dios se encarga de ello.

Cuando oras en lenguas, estás orando por tu futuro y el futuro de tus hijos sin el estrés adicional de saber lo que podría haber sucedido.

El Pastor Prince comparte que si hubiera sabido hace muchos años que Dios iba a darle este ministerio internacional, habría tenido mucho miedo. También comparte que el ministerio que tiene hoy es el resultado de orar en lenguas hace muchos años.

Así que cuando oramos en el Espíritu, estamos orando más allá de los límites y las limitaciones de nuestro conocimiento. Ora por el futuro y especialmente cuando el miedo acerca del futuro viene.

Dios es capaz de extenderse al futuro y tocarlo porque Dios es eterno y no está restringido por el tiempo y el espacio.

Orar en lenguas fortalece tu cuerpo y te libera del estrés, la preocupación, el miedo, la ansiedad, los ataques de pánico y experimentarás victoria en tu vida. Puedes ser librado de adicciones, e incluso puedes ser librado de enfermedades físicas.

Así que no permitas que la gente te diga que el don de lenguas no es de Dios. Hay muchas escuelas de pensamiento pero necesitamos volver a la Biblia y ver lo que la Palabra de Dios dice acerca de orar en lenguas.

1 Corintios 14:2-3 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

“El que habla en una lengua desconocida no habla a los hombres, sino a Dios": Cuando hablas en lenguas, estás hablando a Dios directamente, en Su lenguaje.

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.

"Hablarán nuevas lenguas": Jesús mismo dijo que los que creen (en Él) hablarían en lenguas.

Cuando oras en lenguas, tu cuerpo está siendo reparado y fortalecido

1 Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

La palabra "edifica" está hecha de dos palabras latinas, "aedis" y "ficare". "Aedis" es de hecho una casa o un edificio. "Ficare" significa edificar o construir. Cuando las pones juntas, "edifica" significa "construir o reparar, construir una casa."

La palabra griega "edifica" es la palabra "oikodomeo", y también tiene un significado similar que es "construir una casa, levantar un edificio".

Nuestro cuerpo es el templo de Dios.

1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

La palabra "templo" se refiere al Lugar Santísimo. Tu cuerpo es el Santo de los Santos, el lugar santo de Dios y Dios quiere su templo hermoso, limpio y santo.

Dios quiere tu cuerpo sanado, hecho entero y completo.

1 Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Cada vez que oras en lenguas, estás edificando cada parte de tu cuerpo. Esta es una revelación importante porque cuando tú oras en lenguas, salud está brotando en tu cuerpo. Así que no dejes de orar en lenguas. Sigue orando y edificando tu cuerpo con salud y completitud.

Cada vez que oras en lenguas, tu espíritu ora pero es tu cuerpo el que está siendo edificado, construido y reparado. La manera de Dios de restaurar y reparar tu cuerpo es mucho mejor que lo que el mundo tiene para ofrecer.

1 Corintios 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

Desafortunadamente, no todos verán este beneficio de salud en sus vidas porque no van a "escuchar" al Señor cuando se trata de orar en lenguas.

Cuando oras en lenguas, el descanso y refrigerio de Dios desarraiga el estrés en tu vida

En 1 Corintios 14:21, el Apóstol Pablo cita de Isaías 28:11-12.

Isaías 28:11-12 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.

"Lengua de tartamudos, y en extraña lengua": Esta línea establece que este versículo trata del orar en lenguas.

"Reposo": La palabra "reposo" es "menuwchah" en hebreo (que es de donde viene "manuka" en "miel de manuka"). Cuando oramos en lenguas llegamos a un lugar de descanso. Encontraremos un lugar para descansar cuando estamos cargados y cansados debido a todas las malas noticias en el mundo.

El verbo para "menuwchah" es "noach", que es la misma palabra hebrea para "Noé". "Noé" o "noach" significa "descanso".

La primera vez que la gracia fue mencionada en la Biblia, fue en Génesis 6:8 y dice: "Noé encontró gracia a los ojos del Señor". En otras palabras, el "descanso" encuentra gracia a los ojos del Señor.

Dios ama cuando descansas. Cuando descansas, estás diciendo, "Dios, estoy confiando en ti. Dios, no estoy dependiendo de mi propio esfuerzo, sino que estoy dependiendo de Ti". Dios te ama. Es por eso que el descanso encuentra gracia a los ojos del Señor.

“Menuwchah" también se utiliza para referirse a la tierra prometida para el creyente hoy. Cuando los hijos de Israel no quisieron creer a Dios cuando les prometió una tierra donde fluía leche y miel, eso rompió el corazón de Dios y entonces dijo: "Por tanto, juré en mi furor que no entrarían en mi reposo". (Ver Sal. 95:11).

"Reposo": La palabra "descanso" en el Salmo 95:11 es también la palabra "menuwchah".

El reposo es nuestra tierra prometida, nuestra porción en Cristo. La Biblia dice: "trabajemos, por tanto, para entrar en ese reposo" (Hebreos 4:11 KJV). A veces cuando oramos en lenguas y no vemos resultados, orar en lenguas puede sentirse como un "trabajo".

Cuando ores y no veas tu avance todavía, no te rindas. Porque antes de que seas librado de esa enfermedad o depresión, antes de que puedas liberarte de esa adicción, Dios tiene que lidiar con los miedos, las ansiedades, el estrés, y la creencia equivocada que están causando esas cosas en primer lugar.

Mientras oras en lenguas, el Señor está tratando con todas esas cosas destructivas desde adentro hacia afuera.

En los tiempos en que vivimos, el estrés es un problema real. La gente está estresada por todo lo que está sucediendo en todo el mundo, todo lo que vemos en las noticias.

Necesitamos asegurarnos de que estamos edificándonos en el interior, que tenemos fuerza en el interior para que no lleguemos a estar deprimidos en el exterior.

Cuanto más oreS en lenguas, más viviráS sin estrés y ansiedad.

El Pastor Prince comparte un estudio de la Sociedad para la Neurociencia que muestra que cuando estamos estresados, nuestros cuerpos liberan 2 hormonas que tienen efectos adversos en nuestros cuerpos durante un largo período de tiempo. Algunos de los efectos son deterioro en la memoria, baja inmunidad, hipertensión, presión arterial alta, endurecimiento de las arterias, pérdida del sueño, etc.

La conclusión de este estudio es que el estrés afecta negativamente nuestra salud de muchas formas.

Hoy, el diablo está tratando de desgastarte y estresarte. No luches contra las fuerzas sobrenaturales con medios naturales. Hay medicamentos que puedes tomar para la ansiedad y damos gracias a Dios por eso. Pero cuando estamos tratando con el diablo, necesitamos medios sobrenaturales.

Es por eso que Dios nos ha dado un arma del cielo: orar en el Espíritu (hablar en lenguas).

Fue sólo después de que Jesús resucitó de entre los muertos que el don de lenguas fue dado.

CUANDO ORAS EN EL ESPÍRITU, NO ES TU MENTE LÓGICA ORANDO SINO TU ESPÍRITU ORANDO JUNTO CON EL ESPÍRITU SANTO.

Es por esto que las lenguas son un regalo de gracia (no de tu propio esfuerzo).

El Pastor Prince comparte un estudio hecho por el Dr. Andrew Newberg de la Universidad de Pensilvania. Él realizó un estudio de las personas que oraban en lenguas y encontró que cuando oraban en lenguas, los centros lingüísticos habituales de sus cerebros no eran utilizados.

La Biblia dice, "Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora" (ver 1 Corintios 14:14).

El Pastor Prince comparte el testimonio de un hermano de nuestra iglesia que oró en lenguas y encontró libertad de una depresión severa, ansiedad, ataques de pánico y otras condiciones de salud severas que la ciencia médica no podía curar. Hoy en día, él es un líder en la iglesia y su vida está completamente transformada.

Sigue orando en lenguas y encuentra libertad del estrés y las preocupaciones, y ve tu cuerpo sanado y restaurado.

Cuando oras en lenguas, Dios te sana de adentro hacia afuera

Cuando empiezas a orar en lenguas, puedes comenzar como un pequeño goteo de agua (sólo puedes decir unas pocas sílabas), pero sigue orando y se convertirá en un riachuelo, luego un río, luego un torrente, y finalmente una cascada.

Cuando empiezas a orar en el Espíritu, el Espíritu no está luchando contra el problema que tienes (el ataque de pánico, la depresión, la adicción y tu enfermedad física) porque antes de que luche contra tus problemas, primero está luchando contra tus miedos. Está limpiando el estrés, las preocupaciones y las ansiedades de tu corazón y mente.

Antes de que Dios haga algo exteriormente (sanidad física y tangible), Él quiere hacer algo por dentro.

El Pastor Prince ilustra esto más a través del ejemplo del templo de Dios durante el reinado de Ezequías.

2 Crónicas 29:3 En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó.

La primera cosa que hizo el joven rey Ezequías fue abrir la puerta que su padre (Rey Acaz) había cerrado. El rey Acaz había cerrado la puerta porque durante su reinado, él y el pueblo estaban haciendo todo tipo de cosas abominables en el lugar santísimo del templo de Dios. Trajeron toda clase de impurezas, inmundicias e impurezas al templo. Y el rey Acaz cerró la puerta y encerró toda la suciedad dentro.

Recuerda que vimos antes que nuestro cuerpo es un templo de Dios. Así que el templo en la historia de Ezequías es una representación de ti y de mí. Hemos llegado a tener mucha carga (estrés, preocupación, miedo, ansiedad, padecimientos y enfermedades) en el interior.

En la Biblia, la enfermedad y los padecimientos también se llaman "inmundicia". Y es por eso que cuando Jesús tocó al leproso, Él no dijo, "sé sano". En cambio, Jesús dijo, "sé limpio". Y sabemos que el hombre fue sanado de lepra (Mat. 8:1-3).

Y en el Antiguo Testamento, el método para limpiar era usar agua. Cuando Jesús se refiere a la venida del Espíritu Santo, Él llama al Espíritu Santo, "ríos de agua viva" (ver Juan 7:38). Se le llama "viva" porque dondequiera que vaya, habrá vida. Cuando oramos en lenguas, estamos permitiendo que el Espíritu Santo fluya libremente en nuestras vidas.

El rey Ezequías abrió la puerta que su padre había cerrado. Sólo se puede quitar la suciedad en el templo cuando se abre la puerta.

Si nuestro cuerpo es el templo de Dios, ¿qué parte de nuestro cuerpo es la puerta? La boca.

Salmos 141:3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios.

"la puerta de mis labios": La puerta en el templo se refiere a nuestras bocas.

Para dar el primer paso fuera de nuestras adicciones, miedo, preocupaciones e inmundicias (enfermedad), tenemos que abrir la puerta (nuestra boca).

2 Crónicas 29:7 Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel.

"cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas": En el momento en que cierras la puerta (cierras la boca y dejas de orar en el Espíritu), tu lámpara se apaga. La lámpara (luz) habla de revelación, así que cuando tu lámpara se apaga, significa que no tendrás ninguna revelación.

"no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto": El incienso y las ofrendas hablan de alabanza y adoración a Dios. Cuando cierras la puerta (cierras la boca y dejas de orar en el Espíritu), ya no hay adoración a Dios.

2 Crónicas 29:8-9 Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos. Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto.

"la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén": Estos versículos no se aplican a nosotros. Hoy, Dios no está enojado con Su gente. Y nunca se enojará con Su gente a causa del sacrificio de Jesús en la cruz. No estamos bajo la ley. Estamos bajo la gracia en Cristo Jesús.

"Nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto": Si tienes un ser querido que está sufriendo hoy, no es porque Dios está enojado y castigándolo. Hemos cerrado la puerta de nuestros labios, no estamos abriendo nuestras puertas y orando por ellos y haciendo intercesión por ellos.

No podemos velar por nuestros hijos y seres queridos todo el tiempo. No podemos cambiar a nuestros hijos con nuestros propios medios y formas. Pero cuando oras por ellos, Dios hará que Su luz venga sobre ellos y les dará la revelación que necesitan para volverse y ser transformados.

ORA Y PERMITE AL SEÑOR QUE DÉ A TUS HIJOS LA SABIDURÍA Y LAS REVELACIONES QUE NECESITAN.

Mantente orando en lenguas y ve el milagro que has estado esperando

¿Cuánto tiempo le tomó al rey Ezequías y a los levitas ver la victoria?

2 Crónicas 29:16 Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.

"Toda la inmundicia": Esto representa nuestros prejuicios, amarguras, creencias erróneas, miedos, ataques de pánico, y malas imaginaciones. Las malas imaginaciones son muy reales para las personas con depresión. No pueden ver el bien en su futuro y siempre tienen pensamientos negativos y pesimistas. Nunca se burlen o expongan a alguien que les dice que está sufriendo de depresión. Señálale el arma celestial de Dios.

Así que los sacerdotes sacaron todo lo impuro y el siguiente versículo nos dice cuánto tiempo tomó ese proceso:

2 Crónicas 29:17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron.

Les tomó 16 días limpiar el templo.

Aun cuando no veas resultados inmediatos e instantáneos, persiste en orar en el Espíritu. Estás orando por tu futuro y verás resultados sobrenaturales.

Algunas personas encuentran difícil tener la fe para hablar a sus montañas (desafíos). Dios nos ha dado una manera especial de atacar nuestras montañas.

Isaías 41:15-16 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo [“afilado”], lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.

"Trillo nuevo [“afilado”]": Es una tabla rectangular de madera diseñada para separar el grano de la paja.

"Dientes" - La palabra hebrea para "dientes" es "piyphiyah" y significa "boca de dos filos". Cuando tú oras en lenguas, estás usando una espada de doble filo contra tu montaña (tu problema). Esta es el arma nueva que Dios dio el día de Pentecostés (hace 2 000 años).

"Trillarás montes": Derrotarás tu montaña (cualquier desafío que estés enfrentando ahora mismo) orando en el Espíritu.

"Los aventarás, y los llevará el viento": Otra manera de separar el grano y la paja es arrojar el grano al aire y permitir que el fuerte viento separe la paja y el trigo.

Cuando estás orando en lenguas, puede parecer que tu problema permanece incluso después de algún tiempo. Pero cada vez que oras en lenguas, estás cortando tu montaña [como con una hacha. Nota de traductora] y haciéndola más pequeña, tan pequeña que el viento puede llevársela. 

ATACA TU MONTAÑA ORANDO EN EL ESPÍRITU TODOS LOS DÍAS.

El pórtico del templo es significativo.

2 Crónicas 29:17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron.

El pórtico aquí es el mismo pórtico en el que Jesús entró. Durante el tiempo de Jesús, los babilonios habían quemado el templo de Salomón y la única parte que quedaba era el pórtico. Muchos de los milagros que Jesús realizó sucedieron en el pórtico de Salomón.

Juan 10:22-23 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

En Marcos 11:12-24, vemos que Jesús maldijo una higuera, entró en el templo y lo limpió (expulsó a los cambistas), entonces salió y vio que la higuera se había secado. Luego Jesús enseñó a Sus discípulos acerca de la fe. Lo que sucedió en el espacio entre maldecir la higuera y verla seca es que Jesús limpió el templo.

El que Jesús purificara el templo es una imagen de orar en lenguas. Cuando no ves los resultados por los que estás orando o declarando en tu vida, sigue orando en el Espíritu. Entonces saldrás y verás el milagro.

El pórtico de Salomón se menciona de nuevo en la temprana iglesia:

Hechos 3:11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Este milagro de sanidad del hombre cojo tuvo lugar en la Puerta Oriental que es donde está el pórtico de Salomón.

Otra mención de los milagros que tuvieron lugar en el pórtico de Salomón es:

Hechos 5:12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Después de que abras la puerta del templo (orando en lenguas), cuando vuelvas al pórtico de Salomón, ahí es donde experimentarás tus milagros, tus avances.

Mientras continuamos orando en el Espíritu, llegaremos a un lugar donde seremos sanados y la iglesia experimentará señales y maravillas.

El pastor Prince termina compartiendo un estudio hecho por la Universidad Oral Roberts que encontró que cuando tú oras en lenguas, aumentas tu sistema inmunológico en un 35 a 40 por ciento.

Dios nos dio el don de lenguas que no sólo proclama las obras maravillosas de Dios, sino que hace que tú veas las obras maravillosas de Dios en tu vida.

Oración de cierre

El Señor los bendiga y el Señor los guarde esta semana que viene, a ustedes y a sus seres amados. El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ustedes y sea rico en gracia con ustedes. El Señor levante Su rostro sobre ustedes y les conceda a ustedes y a los suyos Su maravillosa completitud shalom y paz, en el nombre de Jesús. Amén

¡Esperamos que las notas de este sermón te hallan bendecido! Si lo hicieron, te animamos a escuchar el sermón y permitir que el Señor te hable personalmente mientras lo escuchas.


© Copyright JosephPrince.com 2017

Estas notas del sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio.

No son una representación literal del sermón.

ENLACE A ESTUDIO CIENTÍFICO SOBRE EL HABLAR EN LENGUAS:

https://youtu.be/cLDAvILkQeY

Extraido del sitio Joseph Prince.com
https://www.josephprince.com/sermon-notes/the-prayer-that-repairs-your-body

Comentarios