Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Escrituras sanadoras. De Joseph Prince

 

Proverbios 4:22 (KJV) Porque son vida a los que las hallan,

Y salud a todo su carne.

Romanos 10:17 (RV1960) Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 

ANTIGUO TESTAMENTO

Génesis 15:1 (KJV) …vino la palabra del Señor a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu recompensa extremadamente grande.

Génesis 20:17 (KJV) …Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, para que pudieran tener hijos.

Éxodo 12:13 KJV cuando vea la sangre pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad para destruirles.

Éxodo 14: 13-14 NKJV Y Moisés dijo al pueblo: “No teman. Quédense quietos y vean la salvación del Señor, que Él les mostrará hoy. Porque los egipcios que ven hoy, no los volverán a ver nunca más para siempre. El Señor peleará por ustedes, y ustedes mantendrán su paz.

Éxodo 15:26 …yo soy el Señor tu sanador.

Éxodo 23:25-26 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.

Deuteronomio 7:14-15 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti.

Deuteronomio 11:21 para que vuestros días y los de vuestros hijos puedan ser multiplicados en la tierra que el Señor juró a vuestros padres que les daría, como los días de los cielos sobre la tierra.

Deuteronomio 33:25 …Y como tus días serán tus fuerzas.

1 Reyes 5:4 Ahora el Señor mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer.

1 Reyes 8:56 (KJV) Bendito sea el Señor, que ha dado descanso a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había prometido; ninguna de todas sus palabras que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

Job 33:24-25 (New American Standard Bible)

24 Y él es misericordioso con él, y dice:

“Líbralo de bajar a la fosa,

He encontrado un rescate»;

25 Su carne será más fresca que la de los niños,

Volverá a los días de su juventud.

Job 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero…

16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.

17 Y murió Job viejo y lleno de días.

Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Y todo lo que hace, prosperará.

Salmos 3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;

Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Salmos 23:1-3 El Señor es mi pastor; nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Me guía a aguas quietas. Él restaura mi alma.

Salmo 29:11 El Señor dará fuerza a su pueblo;

El Señor bendecirá a su pueblo con paz.

Salmos 30:2 Oh Señor mi Dios,

A ti clamé, y me sanaste.

Salmos 32:7 Tú eres mi lugar secreto me preservarás de angustia.

Me rodearás con canciones de liberación.

Salmos 34:19-20 Muchas son las aflicciones del justo,

Pero de todas ellas le librará el Señor.

20 El guarda todos sus huesos;

Ni uno de ellos será quebrantado.

Salmo 41:3 El Señor cuidará y sustentará de ellos cuando estén enfermos y les restaurará su salud.

Salmo 50:15 llámame cuando estés en problemas,

y yo te rescataré, y me darás gloria”.

Salmos 55:22 Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará;

No dejará que el justo sea removido.

Salmo 56:13 (NLT) Porque me has rescatado de la muerte;

has impedido que resbalen mis pies. Así que ahora puedo caminar en tu presencia, oh Dios, en tu luz que da vida.

Salmos 91:5-7 No temerás el terror nocturno,

Ni saeta que vuele de día,

6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,

Ni mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán a tu lado mil,

Y diez mil a tu diestra;

Mas a ti no llegará.

Salmos 91:9-10 Porque has puesto al Señor, que es mi refugio,

Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal, ni ninguna plaga tocará tu morada.

Salmos 91:15-16 Me invocará, y yo le responderé;

Con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le honraré.

Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.

Salmos 92:12 El justo florecerá como la palmera;

14 Aun en la vejez fructificarán; serán renovados y florecerán.

Salmos 103:1-5 Bendice, al Señor, alma mía, todo lo que hay en mi bendiga su santo nombre.

2 Bendice, alma mía, al Señor,

Y no olvides todos de sus beneficios.

3 Él es quien perdona todas tus iniquidades,

El que sana todas tus dolencias;

4 El que redime tu vida de la destrucción,

El que te corona de bondad amorosa y tiernas misericordias;

5 El que sacia de bien tu boca

De modo que tu juventud sea renovada como la del águila.

Salmos 105:37 Los sacó con plata y oro;

Y no hubo en sus tribus enfermo.

Salmos 107:19-20 Pero clamaron a Jehová en su angustia,

Y los libró de sus aflicciones.

Envió su palabra, y los sanó,

Y los libró de su ruina.

Salmos 118:17 No moriré, sino que viviré,

Y declararé las obras del Señor.

Salmos 121:4-5 He aquí, el que guarda a Israel no se adormecerá ni dormirá

El Señor es tu guardador;

El Señor es tu sombra a tu mano derecha.

Salmos 127:2 Él da a su amado el sueño.

Proverbios 4:20-22 Hijo mío, está atento a mis palabras;

Inclina tu oído a mis razones.

21 No permitas que se aparten de tus ojos;

Guárdalas en medio de tu corazón;

22 Porque son vida a los que las hallan,

Y salud a todo su cuerpo.

Proverbios 17:22 El corazón alegre hace bien como una medicina; Mas el espíritu triste seca los huesos.

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Y el que la ama comerá de sus frutos.

Isaías 26:3 Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuya mente en persevera en Ti; porque en Ti ha confiado.

Isaías 40:29-31 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31 pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 41:10-13 (King James)

10 No temas; porque yo estoy contigo:

no desmayes; porque yo soy tu Dios:

Yo te fortaleceré; sí, te ayudaré;

sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Isaías 46:4 (NLT) Yo seré tu Dios durante toda tu vida.

hasta que tu cabello esté blanco con la edad.

Yo te hice y cuidaré de ti. Yo sostendré y te salvaré.

Isaías 53:4-5 AMPC Ciertamente Él cargó con nuestros dolores (enfermedades, debilidades y angustias) y cargó con nuestros sufrimientos y dolores, pero nosotros lo consideramos entristecido, herido y afligido por Dios.

5 Sin embargo él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestra culpa y nuestras iniquidades; el castigo [necesario para obtener] paz y bienestar para nosotros cayó sobre él, y con las llagas [que lo hirieron] hemos sido sanados y hechos enteros.

Isaías 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria del Señor será tu retaguardia.

Jeremías 1:12 NASB Entonces el Señor me dijo: “Has visto bien, porque estoy vigilando mi palabra para llevarla a cabo”.

Jeremías 17:7-8 Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza está en el Señor. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Jeremías 30:17 KJV Porque te restauraré la salud, y te curaré de tus heridas, dice el Señor.

Jeremías 32:27 He aquí que yo soy el Señor, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Jeremías 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Ezequiel 34:15-16 Voy a alimentar mi rebaño, y los haré recostar, dice el Señor Dios. Buscaré lo que se perdió, y traeré de nuevo lo que fue expulsado, y ataré lo que se rompió, y fortaleceré lo que estaba enfermo.

Joel 2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta.

Malaquías 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, el Sol de justicia se levantará con sanidad en sus alas.

NUEVO TESTAMENTO

Mateo 4:23-24 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Mateo 8:2-3 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Mateo 8:16-17 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Mateo 9:1-2, 6-8 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados…dice entonces al paralítico: Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa. Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios.

Mateo 9:27-30 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos.

Mateo 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

Mateo 15:30-31 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

Marcos 6:53-56 Terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla. Y saliendo ellos de la barca, en seguida la gente le conoció. Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba. Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.

Marcos 11:22-24 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Marcos 16:14-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Lucas 16:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Lucas 13:11-13 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; e inmediatamente ella se enderezó, y glorificaba a Dios.

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No permitan que se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Hechos 9:32-34 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.

Hechos 14:8-10 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.

Romanos 4:16-21 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que lo que había prometido era también poderoso para llevarlo a cabo.

Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más aquellos que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesucristo.

Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Romanos 8:31-32 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también [libremente] con él todas las cosas?

2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Mi gracia es suficiente para ti; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Gálatas 3:13-14 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu…Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, denodadamente al trono de la gracia, para obtener misericordia y encontrar gracia para obtener ayuda en el tiempo de necesidad.

Hebreos 10:23 Mantengamos firme, la profesión de nuestra fe, sin fluctuar, porque fiel es el que prometió.

Hebreos 13:5 Él [Dios] mismo ha dicho: No te fallaré de ninguna manera, ni te abandonaré ni te dejaré sin apoyo. [No lo haré], [no lo haré], [no lo haré] en ninguna condición los dejaré indefensos, ni los desampararé ni los defraudaré (no dejaré de sostenerlos)! ¡Por supuesto que no!]

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Santiago 5:14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

1 Pedro 5:7 (AMPC) Arrojando todas tus situaciones [todas tus ansiedades, todas tus preocupaciones, todas tus inquietudes, de una vez por todas] en Él, porque Él te cuida con afecto y se preocupa por ti con esmero.

1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Juan 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos denuedo en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

3 Juan 2 Amado, yo deseo sobre todas las cosas que seas prosperado, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos.

Apocalipsis 22:1-3 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición.

 

Oración por sanidad

Querido amigo, cualquiera que sea tu situación médica o desafío, harías esta oración conmigo? (si estás orando por un ser amado, solamente di el nombre de tu amado cuando sea el caso). Di esto conmigo:

Amado Señor Jesús, gracias por tu amor por mí.

Gracias por mostrarme en tu Palabra, que me quieres saludable y fuerte y que tú eres mi sanador. Y que Tú no solamente eres capaz, sino deseoso de sanarme y darme una vida buena y larga.

Cualquier desafío que estoy enfrentando ahora mismo, sé que no es una cosa pequeña para tu atención, ni muy grande para tu gracia y tu poder.

Veo esta situación completamente cubierta por tu obra perfecta y finalizada en la cruz. Y por los latigazos que tú llevaste por mí, yo me declaro sano.

Te doy las gracias porque mientras medito en tus promesas sanadoras, de acuerdo a tu Palabra, ellas serán vida y salud para todo mi cuerpo.

Yo declaro que tu Palabra está trabajando poderosamente en mi cuerpo, sanándome, protegiéndome, restaurándome y revigorizándome con Tu vida de resurrección. Te doy gracias que también estás trayendo paz, robustez y fuerza a mi corazón, a mi mente y a mis emociones. ¡Amén!

Traducción por Claudia Juárez Garbalena

 

Comentarios