Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¡Tú le importas a Dios! Devocional. De Joseph Prince



Juan 10:3 …y a sus ovejas llama por nombre…

¿A veces sientes que solo eres una cara en la multitud o un número en un sistema? Tú estás identificado por tu número de seguro social. Incluso cuando vas al médico, eres llamado por un número en una fila. Si te sientes despersonalizado y deshumanizado, así es exactamente como el diablo quiere que te sientas: que no le importas mucho a nadie, especialmente a Dios.

¡Pero le importas a Dios! Él te llama por tu nombre. Él sabe exactamente por lo que estás atravesando y por lo que estás sufriendo. Él te ve y se preocupa por ti, de la misma manera en que Jesús tomó cuidado de la gente cuando caminó por primera vez en la tierra.

Amigo mío, Él hará por ti lo que Jesús hizo por la mujer en Samaria. La Biblia dice que "Él necesitaba pasar por Samaria" para ir de Judea a Galilea (Juan 4:4). Ahora, cualquier judío en su tiempo habría tomado una ruta diferente y más larga para evitar pasar por Samaria porque odiaban a los samaritanos, aunque el camino a través de Samaria tomaría mucho menos tiempo. Pero Jesús tomó deliberadamente el camino más corto y evitado por los judíos, solo para poder detenerse en Samaria para hablar con la mujer que había estado buscando algo toda su vida que la satisficiera.

Esta mujer había tenido cinco maridos y el hombre con el que vivía no era su marido. Claramente, las cosas no habían ido bien en su vida. Probablemente estaba buscando respuestas y algo que la hiciera sentir plena, y debió sentirse avergonzada por sus matrimonios fallidos y su estilo de vida actual.

Y aun así, a pesar de todo esto, ¡ella le importaba a Jesús! Él necesitaba ir hasta donde ella estaba para ministrarla. Y de hecho, después de conocer a Jesús, el Hombre perfecto, ella fue transformada. Ella ya no estaba más avergonzada, y fue a la ciudad para contarle a la gente acerca de Él (vea Juan 4:28–29).

Amado, Jesús quiere encontrarse contigo donde sea que estés en la vida y ministrarte su gracia que es especialmente para ti. Ciertamente le importas a él. Él vino para darte vida y vida más que abundante (ver Juan 10:10). Tú no eres solo una cara en una multitud o un número. No, Él te conoce por tu nombre y tiene un amor personal por ti. Y a pesar del desastre en el que puedes estar, ¡Él quiere satisfacer todas tus necesidades y hacer que tu vida sea hermosa!

 Extraído del sitio Joseph Prince Ministries


Te invitamos a visitar nuestra sección de libros:


Comentarios