Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

La justicia no es hacer lo correcto sino ser lo correcto. De Joseph Prince

 Romanos 4: 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

¿De qué crees que se trata la justicia? ¿De algo que haces o algo que eres? ¿De hacer lo correcto o ser lo correcto?

La Biblia nos dice que después del sacrificio de Jesús en la cruz, Dios imputa justicia no a aquellos que se esfuerzan por obedecer la ley (ver Gálatas 2:16), sino a cualquiera que crea en Su Hijo. Debido a que Cristo tomó nuestros pecados y nos dio su justicia (véase 2 Corintios 5:21), en el momento en que creemos en Él, Dios nos trata como justos, aparte de nuestras obras u obediencia (véase Romanos 4:5–8). Esta es la justicia del nuevo pacto, una justicia que viene por fe y no por obras.

No eres justo por lo moralmente recto que eres. No eres justo porque ejercites autocontrol. No eres justo porque leas 10 capítulos de la Biblia diariamente. No eres justo porque te sientas justo. Pero tú eres la misma justicia de Dios en Cristo únicamente porque el sacrificio de Jesús te hizo así. Cuando crees esto, tu fe te es contada por justicia.

Y esto es para lo que Dios quiere que uses tu fe. Si fueras justo por tus hechos, no necesitarías la fe. Tampoco necesitas fe para saber que eres alguien que peca. Pero necesitas fe para creer y declarar que eres la justicia de Dios en Cristo, en medio de tus luchas con la tentación y el pecado.

Por ejemplo, cuando te sientes mal porque acabas de gritarle a tu esposa, Dios quiere que ejerzas tu fe para verte a ti mismo como justo en medio de ese fracaso. Esta revelación viviente de que aún eres justo te dará la fuerza para amar a tu esposa y reconciliar las cosas con ella.

El diablo puede recordarte tu mal genio y cuestionar tu integridad: "¡Cómo te atreves a llamarte justo cuando acabas de hacer eso!" Simplemente ignora sus mentiras y declara con denuedo: "No soy justo por lo que hice o no hice. ¡Soy justo solo por la sangre y la obra finalizada de Jesús en la cruz!”

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:

Comentarios