Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¿Cuál es tu imagen de ti? Barry Bennett

 

Todos nos vemos a nosotros mismos de cierta manera. Nuestras experiencias de vida, nuestros fracasos y éxitos, nuestra educación, nuestra cuenta bancaria, nuestra apariencia física, nuestros antecedentes y la cultura en la que crecimos han creado una imagen en nuestro interior. Esa imagen, ya sea buena o mala, verdadera o falsa, es el poder dominante que da forma a nuestro destino. La imagen que llevamos dentro puede incluso bloquear las bendiciones y propósitos de Dios en nuestras vidas.

Se proyectará en nuestras relaciones y circunstancias una imagen de indignidad, culpa y odio hacia uno mismo. Quienes nos rodean responderán a lo que proyectamos a través de nuestras palabras, acciones, lenguaje corporal y actitud. El miedo es otra imagen poderosa que puede contaminar todas las bendiciones deseadas por Dios en tu vida.

Porque lo que él piensa en su corazón, así es él. (Proverbios 23:7)

Una imagen de enfermedad o carencia también moldeará nuestro futuro. ¡El corazón es un poderoso generador de futuro!

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas. Y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. (Mateo 12:35)

Podríamos ampliar este versículo para hablar de lo que sale del corazón de los alegres, los amorosos y los generosos, frente a lo que sale del corazón de los amargados, los implacables y los tacaños.

La única diferencia entre la vida de abundancia y la vida de carencia es la imagen que tenemos en nuestro interior. ¿Cómo te ves a ti mismo?

¿Eres una nueva creación, creado en justicia, adoptado en la familia de Dios, más que vencedor, sentado con Él, dotado de poder, digno de cada promesa y lleno de Su amor? ¿O eres un pobre pecador, centrado en los fracasos pasados, siempre preocupado por no tener suficiente, amargado con los bendecidos, lleno de culpa o remordimiento y siempre esperando lo peor? ¿Cuál es tu imagen de ti?

Como pienses en tu corazón, estás determinando tu futuro. Un futuro negativo surgirá de un corazón negativo. Un futuro abundante vendrá de un corazón que ha creído en la Palabra de Dios.

Guarda tu corazón con toda diligencia, porque de él mana la vida. (Proverbios 4:23)

 

Comentarios