Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Viviendo amado por el pastor. Joseph Prince


Ezequiel 34:15-16 Yo apacentaré mis ovejas y las haré descansar, dice Jehová, el Señor. Yo buscaré a la perdida y haré volver al redil a la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré a la débil.

Lo que sea que estés enfrentando en tu vida, no tienes que correr de un lado a otro tratando de satisfacer todas tus necesidades. Sólo necesitas buscar a Jesús mismo. Cuando tienes a la persona de Jesús, tienes todos los beneficios que vienen con esa persona.

Aquí hay un aspecto particular del Señor sobre el que quiero llamar su atención.

A lo largo de la Biblia, vemos imágenes o personificaciones de Dios, como que Él es nuestra fortaleza, nuestro refugio y nuestra torre. Una de las imágenes más utilizadas es la de Dios como nuestro Pastor. Y muchas veces vemos las imágenes del pastor y las ovejas utilizadas en el contexto de la sanidad. Por ejemplo, lee las Escrituras de hoy de Ezequiel.

Amo mi Biblia de amplio margen porque puedo escribir mis propias notas y comentarios. Junto a Isaías 53:5–6 y 1 Pedro 2:24–25, escribí: “Esta imagen del Pastor y el rebaño promueve la sanidad”. Déjame mostrarte algo realmente poderoso cuando comparas estos dos pasajes de las Escrituras:

Isaías. 53:5–6 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

1 Pedro 2:24–25 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo (“Supervisor” KJV) de vuestras almas.

Durante mi tiempo de estudio, sentí que el Señor me decía: “El día que Mi pueblo realmente me vea como su Pastor, y no sólo lo sepa en su cabeza, sino que me experimente como su Pastor, sus días de enfermedad habrán terminado”.

Éramos como ovejas descarriadas y por eso estábamos enfermos. Pero ahora hemos regresado al Pastor y Supervisor de nuestras almas. Y debido a eso, podemos tener plena seguridad de que por Sus llagas somos sanados.

Por cierto, la palabra para regresar en el texto griego original está en voz pasiva. Esto significa que tú no eres el agente activo aquí. Es el Espíritu Santo quien te ha hecho regresar y te ha devuelto. ¿Recuerdas la parábola que contó nuestro Señor Jesús sobre el pastor que dejó las noventa y nueve ovejas para buscar la que se había perdido (Lucas 15:1–7)?

El Pastor es Aquel que busca la oveja perdida, la encuentra y la pone sobre Su hombro gozoso. Nuestra parte como ovejas es simplemente consentir en ser amados por Él, dejar que Él nos cargue sobre Sus hombros y descansar en Su fuerza.

Comentarios