Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Gana la batalla por tu mente. De Joseph Prince

 

Proverbios 23:7 (NASB) Porque como él piensa dentro de sí mismo, así es él.

Sé alentado al saber que no debes tener miedo de las batallas en tu mente. Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

Basado en la Palabra de Dios, creer correctamente es la llave que abre los tesoros de Dios en tu vida, dándote acceso a la plenitud de Su amor, gracia, favor, bendiciones y perdón.

Jesús ya pagó el precio en el monte del Calvario. Entonces, el obstáculo entre tú y tu victoria es tus creencias equivocadas. La batalla tiene que ver con tus creencias.

El enemigo sabe que si puede controlar tus pensamientos, puede manipular tus emociones y sentimientos. Por ejemplo, si él puede hacerte albergar pensamientos de culpa, fracaso y derrota, comenzarás a sentirte mal contigo mismo, físicamente débil e incluso deprimido.

Nuestras emociones son banderas que nos indican cuáles son nuestros pensamientos. Gracias a Dios por las emociones. Nos dicen si algo anda terriblemente mal con nuestros pensamientos.

Muchos de nosotros no nos damos cuenta cuando nuestro pensamiento se desliza por una pendiente resbaladiza hacia el miedo, la duda, el pesimismo y la ansiedad. Sin embargo, Dios nos ha diseñado de tal manera que podemos reconocer rápidamente nuestro pensamiento a través de nuestras emociones.

Prueba esto: cada vez que empieces a sentir emociones negativas, como miedo, preocupación, culpa e ira, detente y pregúntate: “¿Qué estoy pensando?”.

Tus emociones siguen rápidamente a tus pensamientos. Si tus pensamientos son negativos, naturalmente producirás emociones negativas. Por el contrario, si tus pensamientos son positivos en Cristo, producirás emociones positivas.

Por eso hay una batalla por tu mente. El diablo quiere mantener tus pensamientos negativos para poder mantenerte derrotado. Es un maestro de los juegos mentales y no juega limpio. Cuando tentó por primera vez a Adán y Eva en el jardín, les hizo dudar de los motivos de Dios al insinuar que Dios deliberadamente les estaba ocultando algo bueno, cuando en realidad Dios los estaba protegiendo.

La estrategia del diablo no ha cambiado: todavía usa miedos, mentiras, acusaciones, culpa y condenación para atrapar a los creyentes de hoy y hacerlos dudar del perfecto amor, el perdón y la gracia superabundante de Dios.

Amigo mío, ¿hay áreas por las que sientes miedo y ansiedad hoy? Date cuenta de que esos miedos y ansiedades indican la presencia de creencias erróneas en tu vida de las que Dios quiere que te liberes.

Reemplaza esas creencias erróneas con creencias correctas basadas en la Palabra de Dios y erradicará esos miedos y ansiedades. A través del poder de creer correctamente, ganarás la batalla por tu mente.

 

 

 

Comentarios