Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El perdón abre la puerta. De Joseph Prince


1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Palabras crueles pronunciadas con ira. Traición a la confianza. Promesas rotas. Una relación destructiva que sabías que no debías haber entablado.

¿Has estado antes por esos senderos oscuros? Hay tanta gente que vive a la sombra de la culpa y la condenación. Los errores de su pasado los persiguen y es un viaje dolorosamente solitario y arduo para ellos.

Quizá el paralítico que fue bajado por sus cuatro fieles amigos en el libro de Marcos entendió un poco de esto. La Biblia nos dice que estaba paralizado hasta el punto en que solo podía acostarse en un lecho, que fue como lo llevaron sus amigos a la casa en la que estaba Jesús.

Con el hombre inerte en su lecho, sus cuatro amigos lo bajaron por el techo, justo en frente de Jesús, fue la única manera que ellos encontraron para llevar a su amigo lisiado ante Jesús y asegurar su sanidad. La Escritura nos dice que cuando Jesús vio su fe, le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te son perdonados” (Marcos 2:5).

Para todos los que estaban viendo esta escena desarrollarse ese día, debe haber sido algo muy extraño que Jesús le dijera: “tus pecados te son perdonados”. El hombre estaba claramente paralizado. Obviamente, estaba allí para sanarse. ¿Qué tenía que ver el perdón con su condición o su sanidad?

Pero Jesús sabía que era exactamente lo que este pobre hombre necesitaba escuchar para que se manifestara su sanidad. Y de hecho, ante las siguientes palabras de Jesús, "Levántate, toma tu lecho y vete a casa", el hombre paralítico "se levantó de un salto, agarró su camilla y salió caminando entre los espectadores atónitos" (Marcos 2:11-12 NLT).

¿Qué había ocurrido? Jesús vio, cuando nadie más pudo hacerlo, que el hombre necesitaba escuchar que había sido perdonado, que Dios no lo estaba condenando. Y esas palabras le abrieron la puerta a su sanidad y lo liberaron de su parálisis.

No es de extrañar que los espectadores se quedaran atónitos: ¡el hombre pasó de estar inmóvil e indefenso a ser activo, fuerte y completamente entero ante sus ojos!

Mi querido amigo, si estás paralizado por un fuerte sentimiento de condenación por algo en tu pasado, quiero que sepas más allá de toda duda que Dios no está reteniendo tu avance. Él te ama, comprende tu dolor y sufrimiento y te ha perdonado a través de la cruz. Quiere que sepas que tu pasado no tiene por qué envenenar tu futuro.

No importa cuántos días oscuros hayas experimentado, Dios ha preparado muchas puertas abiertas maravillosas de oportunidad, favor y buen éxito para que puedas atravesarlas en los días venideros. Tus días más brillantes y gloriosos aún están delante de ti.

Tomado del sitio: Joseph Prince Ministries

Comentarios