Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El poder de la identidad. Joseph Prince

 

1 Corintios 6:15, 19-20 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?... ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Leí la historia de un hombre de negocios en la ciudad de Nueva York que se apresuraba a abordar un tren subterráneo camino al trabajo cuando vio a un mendigo con un vaso de lápices en las manos sentado en el andén. Sin pensarlo mucho, rápidamente sacó algo de dinero de su billetera y dejó los billetes en el plato de recolección del mendigo antes de abordar el tren.

Justo antes de que se cerraran las puertas del tren, el empresario saltó al andén y cogió varios lápices del vaso del mendigo. Se disculpó con el mendigo y le explicó que con las prisas se había olvidado de recoger los lápices que había comprado. “Después de todo”, dijo, “tú eres un hombre de negocios como yo. Tienes mercancía para vender y tiene un precio justo”. Después de eso, el empresario tomó el siguiente tren y continuó con su día.

Varios meses después, en un evento social, un vendedor bien vestido se acercó a este empresario y se presentó. “Probablemente no me recuerdas y no sé tu nombre”, dijo, “pero nunca te olvidaré. Eres el hombre que me devolvió el respeto por mí mismo. Yo era un ‘mendigo’ vendiendo lápices hasta que llegaste tú y me dijiste que era un hombre de negocios”.

Comparto esta historia para resaltarte el poder de la identidad. El hombre de negocios le dio a este mendigo un sentido renovado de significado e identidad simplemente hablando sobre él y evocando un potencial latente que estaba en él.

Al llamar hombre de negocios a este mendigo, despertó en él un renovado sentido de dignidad, valor e importancia. Las palabras le dieron al mendigo una nueva perspectiva. Y le dieron una nueva creencia y visión que lo impulsó a alejarse de la mentira de que lo único que podía ser era un mendigo.

Podemos establecer muchos paralelos en esta historia para los creyentes de nuestro Señor Jesús. Creo que muchos que están luchando contra el pecado, las adicciones y las ataduras destructivas no tienen la revelación de su identidad del nuevo pacto en Cristo. Cuando ves a un creyente luchando con el pecado, a menudo se trata de un caso de identidad equivocada.

La mejor manera de ayudarlo es señalarle su justicia en Cristo, como lo hizo el apóstol Pablo con aquellos en la iglesia de Corinto que habían caído en pecado. Pablo no remitió a estos creyentes a la ley de Moisés. Todo lo que hizo fue recordarles quiénes eran realmente.

Vuelva a leer la Escritura de hoy. Pablo sabía que si se les recordaba su identidad justa en Cristo, se arrepentirían. Volverían a la gracia y se alejarían de sus pecados cuando se les recordara su valor según el alto precio que Cristo había pagado en la cruz para rescatarlos.

Te aliento a que uses el método del apóstol Pablo para alentar y levantar a los creyentes que sabes que están luchando con el pecado. Señálales nuevamente su identidad en Cristo. Probablemente no lo saben, o lo han olvidado, cómo han llegado a ser hechos justicia de Dios mediante la sangre de Jesús.

Por eso, al igual que el mendigo de la historia, viven una vida de derrota. Viven muy por debajo del lugar alto al que Dios los ha llamado. ¡Los creyentes en Cristo están llamados a ser cabeza y no cola, a estar arriba y no debajo, a reinar sobre el pecado y no ser derrotados por el pecado!

Comentarios