Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Totalmente perdonado, siempre aceptado. De Joseph Prince


Romanos 6: 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Cuando era adolescente, aprendí una enseñanza que decía que un cristiano podía cometer el “pecado imperdonable”. ¿Has escuchado antes esta enseñanza sobre el “pecado imperdonable”? Esta enseñanza errónea dice que todos los pecados pueden ser perdonados, pero si cometes el pecado de blasfemar contra el Espíritu Santo (Mateo 12:31), no hay perdón.

Como joven cristiano, eso realmente me asustó. ¡Cuanto más pensaba en la posibilidad de cometer el pecado imperdonable, más me convencía de que había cometido el pecado! Mis pensamientos se volvieron cada vez más negativos e incluso comencé a dudar de Dios, dándome aún más razones para creer que de hecho había blasfemado contra el Espíritu Santo.

Fui a los líderes de mi iglesia para buscar consejo, pero en lugar de llevarme al nuevo pacto de gracia, me dijeron que verdaderamente era posible que un cristiano cometiera el pecado imperdonable.

Para entonces, me estaba deprimiendo cada vez más. El diablo me oprimía con pensamientos de culpa y condenación. Cuanto más creía que todavía tenía pecados no perdonados, más creía que había agotado toda la gracia de Dios en mi vida.

Nadie me enseñó acerca de la sangre de Jesús, ni me mostró que mi forma de pensar y creencia en realidad estaban deshonrando la sangre de Cristo y negando la obra de Jesús en la cruz por mí. Realmente pensé que mis pecados eran mayores que la gracia de Dios. Sentí que estaba perdiendo la cabeza y estaba al borde de una crisis nerviosa.

Fue a través de este viaje turbulento que comencé a comprender la gracia de nuestro Señor Jesús. Ahora sé más allá de cualquier sombra de duda que un cristiano no puede cometer el pecado imperdonable.

Este es el por qué. La Biblia nos dice que el Espíritu Santo vino a testificar y a ser testigo acerca de Jesucristo (Juan 15:26). Por lo tanto, blasfemar contra el Espíritu Santo es rechazar continuamente a la persona de Cristo de quien el Espíritu Santo testifica.

Estudia la Palabra de Dios con detenimiento. ¿A quién estaba hablando Jesús cuando habló del pecado imperdonable? Él estaba hablando a los fariseos, quienes continuamente lo rechazaron como su Salvador e incluso lo acusaron de tener un espíritu inmundo.

La respuesta de Jesús fue: “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados…pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno”. (Marcos 3:28-29).

¿Por qué dijo eso? El siguiente versículo nos dice que es “porque ellos habían dicho: Tiene un espíritu inmundo”.

Por lo tanto, en el contexto de la Biblia, Jesús estaba advirtiendo a los fariseos que dejaran de cometer el pecado de rechazarlo a Él, el único Salvador, y de depender de sus propios esfuerzos para ser salvos. Esto claramente no se aplica al creyente.

Verás, al leer la Biblia, es importante tener en cuenta a quién fueron dirigidas las palabras y determinar si las palabras son relevantes para el creyente. En este caso, Jesús estaba hablando con los fariseos que lo habían rechazado y que incluso afirmaron que tenía un espíritu inmundo. ¡Imagínense su audacia!

En cuanto a ti, amigo mío, ten la plena seguridad en tu corazón de que es imposible que un creyente cometa el pecado imperdonable. La escritura de hoy nos muestra que un creyente (que está en Cristo) ya ha recibido el don de la vida eterna y nunca estará "sujeto a condenación eterna".

Amado, no te dejes engañar. Debido a que estamos en Su Hijo, Jesucristo, nunca experimentaremos la ira o el rechazo de Dios.

Permanece anclado y seguro en el amor del Padre y tu completa aceptación en Cristo. Su obra terminada en la cruz ha borrado todos los pecados de tu vida, pasados, presentes y futuros, de una vez para siempre, ¡sin excepción!

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”

Comentarios