Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Ejercita sabiduría y camina en protección. De Joseph Prince

 

Hebreos 13:2 NLT ¡No olvides mostrar hospitalidad a los extraños, porque algunos que lo han hecho, han hospedado ángeles sin darse cuenta!

Si miras cuidadosamente las Escrituras que Satanás usó para intentar que nuestro Señor Jesús se arrojara desde el pináculo del templo, encontrarás que no tienen nada que ver con ponerte en peligro para probar la protección de Dios.

El Salmo 91:11-12 no te alienta a ponerte en peligro. Está diciendo que a medida que avanzas en el curso de tu vida diaria, “en todos tus caminos” el Señor te protegerá. La palabra hebrea para “caminos” en el versículo 11 muestra esto claramente, es la palabra “derek”, que significa sendero, camino o viaje.

Mientras andas en tu caminar diario, hay ocasiones en las que el enemigo puede haberte puesto trampas de las que no eres consciente. Pero Dios encargará a Sus ángeles sobre ti, que vayan delante de ti para protegerte de esas trampas.

¡No significa que debas hacer algo tonto y dañino para ti mismo para probar la protección de Dios! Incluso cuando confiamos en el Señor para Su protección divina, ejercitemos también sabiduría.

Quizá estés familiarizado con Marcos 16:18, que dice: “Si bebieren cosa mortífera, no les hará daño”. Ahora bien, si alguien te reta a beber veneno y tú lo bebes voluntariamente para demostrar que no te hará daño, es simplemente una tontería.

El Salmo 91:11 está hablando de los caminos que tomas como parte de tu vida normal. Beber veneno intencionalmente ciertamente no es parte de su vida normal. Lo que dice Marcos 16:18 es que si bebes algo dañino sin darte cuenta en el transcurso del día, ¡el Señor te protegerá de sufrir daño!

Tengo un amigo misionero que me contó cómo alguien había tratado de envenenarlo mientras estaba en el campo misionero. Al final, la persona se convirtió en creyente en el Señor Jesús porque vio al misionero bebiendo inocentemente todo el vaso de veneno y sin sufrir ningún efecto nocivo. ¡Así es como se aplica Marcos 16:18!

Y espero que te des cuenta de que la protección de Dios no siempre tiene que venir en forma de espectaculares intervenciones angelicales. Creo que cada día, Su protección sobre nosotros es tan sobrenaturalmente natural que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que hemos sido protegidos.

Quizá mientras estabas bajando de la acera, sentiste que algo te sujetaba o tiraba hacia atrás y, en ese momento, un automóvil pasó a toda velocidad a tu lado. ¿Qué crees que te detuvo o te hizo retroceder? Bien pudo haber sido un ángel, no necesariamente espectacularmente, ¡pero sí protegiéndote sobrenaturalmente!

 

Comentarios