Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¿Qué es para Dios una oración ferviente? De Joseph Prince



Así que aquí está el poder de ordenar. Esto es lo que Elías hizo iglesia, Elías ordenó y sucedió.
Vamos a Santiago 5:17, dice aquí que:

Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Dice que oró fervientemente. ¿Qué es una oración ferviente? Es una oración donde se da una ORDEN, una proclamación de FE.

Algunos de nosotros estamos pidiendo a Dios constantemente que haga cosas que ya son la voluntad de Dios, y porque no tenemos las respuestas inmediatamente o no hay la manifestación inmediatamente, comenzamos a pensar que Dios no quiere que las tengamos, cuando de hecho, debemos darnos cuenta que ya estamos en la batalla de un reino espiritual, y hay fuerzas espirituales, tenemos enemigos espirituales que no quieren vernos bendecidos, quieren retener las bendiciones de Dios, quieren retener las riquezas de Dios, las bendiciones de Dios, la sanidad de Dios, de que se manifiesten en tu vida, en tu cuerpo, en tu familia. Así que tu problema no es Dios, Dios está de tu lado, Dios está para ti, tu problema es el diablo, tu problema son esas fuerzas que se oponen y tienes que hablarle a ese problema, porque Jesús lo expreso así:

Lucas 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos [“increméntanos”] la fe.

¿Cuántos de ustedes quieren que aumente su fe? ¡Todos queremos esto!

Y por cierto, muchas veces se les llama “discípulos”, pero aquí se les llama “apóstoles”, ¿saben por qué el Espíritu Santo los honró llamándolos así aun cuando Jesús no había muerto?, porque ellos pidieron “increméntanos la fe”, y el Señor ama escuchar eso, así que esta es una revelación apostólica, ¿Cuál fue la respuesta del Señor?

Lucas 17:6 …Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicomoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

Así que la forma de aumentar tu fe, es aprender a ejecutar ordenes, con una pequeña fe que tu tengas, porque la fe del tamaño tan pequeña como un grano de mostaza va a desarraigar ese árbol sicómoro.

Cuando estudie las plantas y los arboles de la Biblia, hace muchos años, estudie acerca del árbol sicomoro, es un árbol con un tronco ancho y cuyas raíces son muy profundas, puedes estar parado metros adelante del árbol y ver sus raíces. Es un árbol que se arraíza muy profundamente, es uno de árboles más fuertemente enraizados, así que, cuando Jesús habló de esto, es como si el doctor te dice que tu problema es incurable, si te dicen que no hay respuesta para ti, si tu situación económica es insoluble, o cualquier cosa que salga fuera de lo que es lógico y que tú puedes decir ¿Cómo va a salir, como va a desarraigarse este árbol sicomoro, este problema? Bueno, si tienes la fe tan pequeña como un grano de mostaza para ordenar, para ordenarle que ese árbol, ¿ordenarle qué?; ¡¡¡¡SÉ DESARRAIGADO DESDE TU RAIZ!!!!Háblale a esa enfermedad, a ese tumor, ¡¡¡SAL DESDE LA RAIZ DE MI CUERPO Y SE PLANTADO EN EL MAR EN EL NOMBRE DE JESÚS!!, allá muy lejos.

Recuerdo que hace años, antes de que me casara yo solía sudar mucho, y no me preocupaba por eso. Yo predicaba en mi joven ministerio mucho y transpiraba mucho, así que llegue a tener un problema en mi piel, una mancha grande en mi espalda, y recuerdo que cuando me casé mi esposa lo notó, pero saben, no me importaba mucho, solamente lo sentía cuando sudaba y me daba comezón, solamente entonces lo sentía cuando sudaba mucho.

Pasaron años, y un día el Señor me dijo: “¿Quieres conservar eso o vas a dejar de tolerarlo?” Porque en verdad no me importaba mucho, pero el Señor me estaba preguntando si yo quería conservar este problema en mi piel, que ya lo había tenido mucho tiempo, y yo le dije: “Señor, ya no quiero deshacerme de esto”, y el Señor me dijo: si quieres deshacerte de eso, a partir de ahora en tu tiempo de Santa Comunión menciona eso, porque esto es parte de lo que tu recibiste por mi cuerpo partido, y numero dos DALE LA ORDEN TODOS LOS DIAS”. Y yo obtuve mi lección aquí en Lucas 17:5-6, así que yo le decía a este problema en mi piel, ¡SÉ DESARRAIGADO DESDE LA RAIZ!!!!, porque no sabemos muchas veces cuál es la raíz del problema, cuál es la causa, yo le decía, “sé desarraigado desde tu raíz y sé plantado en el fondo del mar”, siempre lo veía muy lejos plantado en el fondo del mar, algo que en el mundo natural no es lógicamente posible, Dios dice que si tienes una pequeña fe como un grano de mostaza comiences a ordenarlo.

Así que comencé a hacer esto cada día, tomar la comunión y daba la orden, tomar la comunión y dar la orden. No recuerdo cuanto tiempo pasó, probablemente meses, así que un día me levanté, estaba frente al espejo, sin camisa y me estaba lavando las manos y escuché una voz que me dijo “revisa tu cuerpo”, así que me volteé y vi en el espejo y me di cuenta que aquel mapa de Australia ya no estaba mas ahí, ni siquiera una pequeña Tasmania, todo se había ido y dije “Dios mío ni siquiera supe cuando pasó”. No fue como algunas sanidades en algunas personas muy dramáticas. Sienten vibraciones, que algo se mueve dentro de ellos, en esta situación, ni siquiera me di cuenta cuando sané, ni siquiera sé cuándo pasó, hasta que el Señor me dijo “revisa tu cuerpo”, no puedo decirles cuándo pasó, pero pasó. ¡Amén!!, así que lo que sea que tienes, sea tan simple como una espinilla, o tan grande como un tumor canceroso, háblale y ordénale que salga desde su raíz, ¡desde la raíz!, y que sea plantado en el mar. Y si tienes fe como un grano de mostaza te obedecerá.

El año pasado mientras estuve en Israel, yo pasaba por un área en Teldan donde crecen estos árboles de mostaza, y saben, de hecho, no son un árbol, crecen como un árbol, puede crecer tan alto como diez pies (3 metros) y su tronco luce como un árbol, pero de hecho es un arbusto, es una de las plantas más altas y que crecen más rápido.

El Pastor Prince muestra una fotografía del árbol y de su semilla.

La semilla es como de un milímetro de diámetro, es así de pequeña esta semilla, así que Jesús dijo, “si tuviereis fe tan pequeña como un grano de mostaza puedes comenzar a ordenar. ¡Demos alabanza iglesia! ¡Comienza a ordenar! No pienses que necesitas comenzar con cosas muy grandes. Es por eso que les he mostrado ahora que Dios usa cosas muy simples para hacer algo grandioso, un hombre mató a muchos hombres con una quijada de asno, un joven con una honda y una piedra mató a un gigante.

Dios usa cosas simples, como cinco panes y dos peces para alimentar a una multitud, esa es la forma que funciona Dios, así que cuando venga el diablo y te diga, cuando empieces a ordenar aun en voz baja y te diga “¿cómo puedes hablar en fe?”, no olvides la exhortación del Espíritu Santo, cuando dice que Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras. El diablo te va a decir “¿cómo puedes tener esperanza en ti mismo? ¿Cómo puedes esperar que estas cosas pasen? ¡Mírate a ti mismo!” pero saben, Elías era un hombre sujeto a la misma naturaleza que nosotros, y el usó una declaración de fe y ocurrió, ¿me siguen? ¡Amén!

Así que comienza a hablarle a tu cuerpo, dile:

¡CUEPO, SE RENOVADO EN EL NOMBRE DE JESÚS!

¡ARRUGAS, VÁYANSE EN EL NOMBRE DE JESÚS!

¡CABELLO, CRECE EN EL NOMBRE DE JESÚS!

¡CEREBRO, NO SEAS MAS TONTO EN EL NOMBRE DE JESÚS! (estoy jugando)

Volvamos a Lucas 17, quiero enseñarles algo aquí:

Así que, dice que si tú tienes fe como una semilla de mostaza podrías decirle a este árbol sicómoro DESARRAIGATE. Saben, en el griego “DESARRAIGATE” Y “SÉ PLANTADO”, están en el modo imperativo, ¿qué es esto? son ordenes, de hecho están en el tiempo aoristo pasivo imperativo. Imperativo son ordenes, en el griego. ¿Por qué es pasivo?, porque esas raíces no salen por sí mismas, la fe las desarraiga, la fe lo hace. El aoristo es pasado en el griego, así que en otras palabras, cuando le hables, habla como si estuviera esto hecho, “¡sé plantado!”, usa un tono de ORDEN, no le digas: “árbol sicómoro… podrías por favor moverte?, No, no, ¡ORDENALE!!!!!, no vayas alrededor y alrededor del mismo problema, de la misma enfermedad, ¡ordénale que sea desarraigado! ¡dile que sea plantado en el fondo del mar en el nombre de Jesús!!!

“Pastor, es que yo no tengo esa clase de fe”, solo necesitas la fe del tamaño de un grano de mostaza, así es como aumenta tu fe, si tienes fe tan pequeña como un grano de mostaza y comienzas a ORDENAR, así es como va a AUMENTAR TU FE.

“Pastor, yo es escuchado esta enseñanza, que una vez que ya usted lo dice, no debe decirse otra vez, ¿es verdad? Porque dicen que si lo repito de nuevo eso no es fe”, bueno yo difiero de eso, porque en este pasaje aquí cuando los discípulos le pidieron que aumente su fe, les dijo: “si tienen fe como un grano de mostaza puedes decir…”

Recuerdan que les he dicho que en el griego hay tiempos que te dicen que algo no puede ser repetido, una vez que está hecho no puede ser repetido, por ejemplo, cuando Jesús estaba colgando en la cruz y dijo: “¡CONSUMADO ES!!!”, en el griego es el tiempo perfecto, que significa que el efecto fue hecho una vez y para siempre, es algo completado y nunca más va a ser repetido, está en un tiempo perfecto, y su resultado permanece. Pero el tiempo imperfecto, en contraste, es una acción repetida, una acción que se repite una y otra vez. Miren esto, ¿no están bendecidos de aprender griego? Nuestra iglesia es como una escuela bíblica, y digo esto para la gloria de Dios, así pues, el versículo dice que puedes “decir a este árbol sicomoro”, esa palabra “DECIR”, está en el verbo indicativo imperfecto activo, que significa que es una cosa que no vas a decir una sola vez, de hecho es una acción continua, lo que indica que debes hablarle a tu problema una y otra vez, ¡¡¡¡¡¡ORDENALE!!!!!!, ordénale a tu condición una y otra y otra vez, a tu problema, enfermedad que salga desde la raíz. Yo para este problema que tuve en mi piel, lo hice cada día, y muchas veces más de una vez al día y siempre decía en imperativo: “SÉ DESARRAIGADO”, en una forma imperativa, ¡sé desarraigado! ¡sé plantado en el fondo del mar”, ¿me siguen?

Ahora, lo que estoy tratando de decir, es que Dios llama a esa oración, una ORACIÓN FERVIENTE. Algunos piensan que ni siquiera eso es una oración, la cosa asombrosa aquí es que la Escritura registra que cuando Elías oró fervientemente, no se registra que hubiera puesto la cabeza entra sus rodillas, eso sucedió al final de los tres años y seis meses, cuando oró por lluvia de nuevo, y Dios describe eso solo como una oración. Lo que para el hombre puede ser una simple oración, Dios piensa que es una oración ferviente, y lo que el hombre describe como una oración ferviente, Dios dice que es solo una oración.

Refiriéndose a que la oración ferviente no tiene nada qué ver con la posición en la que oramos, con las palabras que usamos o en donde lo hacemos, sino realmente con la actitud del corazón.

Así que, él nos alienta a orar de esta manera, a dar la orden en el nombre de Jesucristo para que nuestra condición, para que nuestro problema sea desarraigado y plantado en el fondo del mar.

Traducción por Claudia Juárez Garbalena. Noviembre de 2018.





Comentarios

  1. ¡Bendiciones! Gracias Claudia por tu oracion al final del audio. ¡Amen!

    Una vez mas, El Padre me muestra el poder que que sale de mi interior cuando le ¡HABLO! al problema.

    Gracias hermanita ¡¡Shalom!!

    ResponderEliminar
  2. @ELIDA SCARANO Un gran abrazo Ely! Bendiciones!!!!! GLORIA A DIOS!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡AMEN!...qué inagotable es LP de DIOS, que tierna y rica es su PALABRA. Muchas Gracias Padre por haberme esclarecido más sobre este tema tan importante para el andar con creencia. Siempre dando luz en el momento y tiempo justo. Gracias Claudia por ésta traducción. ¡¡SHALOM!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario