Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Dios está a tu favor. Joseph Prince

 

Romanos 8:31-32 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Alguna vez has recibido una “palabra” de alguien que te recuerda tus pecados o te infunde una expectativa de castigo por los pecados en tu vida? Si te han dado esa palabra por el pasado o está en el futuro, no temas, ¡simplemente tírala por la ventana! Entiende que todas las profecías y mensajes que recibas hoy deben ser filtrados a través de la cruz.

No permitas que nadie te diga que te ha sucedido o te sucederá algo negativo debido al castigo de Dios por tus pecados. Rechaza tan malas noticias en el nombre de Jesús.

En lugar de eso, comienza a recibir las buenas nuevas de Jesús. Cuando te enfrentes a circunstancias difíciles, sigue creyendo en Su amor que fue demostrado en la cruz por ti y Él hará que todo lo que el diablo pretendía para tu mal se convierta en bien y para Su gloria. Cuando el diablo te arroje limones, ¡Dios los convertirá en limonada para tu deleite!

Había una pareja joven en mi iglesia que había perdido a su bebé debido a algunas complicaciones. Y me enfurecí cuando supe que un supuesto “profeta” les había dicho que habían perdido a su bebé porque había pecado en sus vidas. ¡Eso fue realmente cruel! La pareja estaba afligida y, en lugar de ser una fuente de aliento y edificación, este “profeta” aprovechó la situación para parecer profético a expensas de la preciosa gente de Dios.

Quizá no tengamos todas las respuestas, pero podemos tener plena seguridad de que las circunstancias negativas que a veces experimentamos no son obras de Dios ni tampoco son Sus castigos por nuestros pecados. Cuando tenemos esta confianza de que Dios está a favor de nosotros y no en contra de nosotros, podemos creer que nos sucederá restauración, avances y cosas buenas.

Los líderes de nuestra iglesia le dijeron a la joven pareja que no era el Señor quien los castigaba por sus pecados. Les recordaron que todos sus pecados han sido castigados en la cruz de Jesús. Esto les ayudó a quitar toda la culpa y condenación que llevaban en sus corazones. Desde entonces, el Señor los ha bendecido con un hermoso bebé.

También he recibido testimonios de otras parejas que recibieron la restauración de Dios en esta área. Noté que estas parejas tenían una cosa en común: después de escuchar las buenas nuevas del evangelio de la gracia, eso los liberó de toda culpa y condenación. En lugar de creer que Dios estaba en contra de ellos o castigándolos, comenzaron a creer que Él estaba a favor de ellos. Comenzaron a confiar agresivamente en Su gracia y bondad. Y sin falta, siempre llegaba la restauración.

Ahora, ¡Ese es Dios! Cuando Él restaura, Su restauración es siempre mayor en cantidad o calidad. Pero piénsalo: si esas parejas continuaran creyendo erróneamente que Dios los estaba castigando por sus pecados, nunca podrían reunir el coraje y confiar en Dios por la restauración, para un nuevo hijo.

Amigo mío, para reinar en vida es importante que creas con todo tu corazón que Dios está a tu favor y no en tu contra. Su verdad, Su justicia, Su evangelio, Su salvación, Su Palabra y Su Espíritu declaran que tus pecados han sido castigados en la cruz. Dios está a tu lado. Y si Dios es por ti, ¿quién contra ti?

Comentarios