Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El Método de Operación del Diablo. De Elbert Willis

¿Cuáles son los métodos de operación del diablo? Seres invisibles se infiltran y ocultan a sí mismos en las personalidades de los individuos para colocar y bloquear pensamientos y para llevarlos al mal. El diablo no tiene por qué ejercer control sobre usted para interferir en su relación con Dios. Si tan siquiera logra atormentarle con temores y lo lleva a los quizás y a las dudas, entonces él comenzará a atormentarle. Él le atormentará con pensamientos tales como “Quizá Dios no me sanará”, “Quizá Dios no salvará mi esposo”, “Quizá mi hijo o hija irán demasiado lejos”, “Tal vez no obtenga respuesta a esa necesidad económica”. El comenzará a frustrarle y a confundirle y a hacerle pensar, “¿Lo hará en realidad Dios?

El diablo vino a Adán y Eva y dijo, “¿Realmente les dijo Dios que morirían?” Hoy en día el enemigo está preguntando lo mismo: “¿Quiere Dios realmente decir que usted tiene que nacer de nuevo para ir al cielo?” “¿Quiere El realmente decir que usted tiene que gritar, o le da El cierto libre albedrío?” Usted se puede tomar cierta libertad propia, pero Dios no da ninguna. Si usted lo hace, tendrá que pagar las consecuencias.

¿Ha notado alguna vez que cuando se despierta en la mañana, un pensamiento le viene? Cuando comencé a caminar en victoria, empecé a observar esto cada mañana. La mayor parte del tiempo era un mal pensamiento acerca de algo que alguien dijo o algo que no resultó como yo pensé que sería. Había estado durmiendo, me despertaba y esto estaba en mi mente. Antes de darme cuenta, me daba la vuelta y le decía algo a mi esposa al respecto y luego sencillamente estaba batido todo el día. El diablo había dejado colgado ese pensamiento en mi mente, y yo lo tragaba y lo tomaba. El colocaba ese pensamiento y yo lo tomaba.

¿No ha sentido tener un poco de temor acerca de algo que puede suceder, y después se da cuenta que ese temor se está volviendo más grande y más grande y más grande? El temor alimenta temor. Satanás coloca esos pensamientos.

El pone en usted el pensamiento que tal vez no lo conseguirá. “Si, tío Juan tuvo cáncer. Esa pequeña protuberancia que usted tiene va a ser cáncer también”.

Mi madre era nerviosa. Ella tenía un problema nervioso, así es que estoy seguro que yo lo tengo”. Esto es lo que la mayor parte de la gente dice, y el diablo se queda en el banquillo riéndose, pues el ha puesto estos pensamientos.

El le dice, “Escúchame, no tienes mucha preparación, no serás capaz de llegar muy lejos en la vida”, y el mundo dice, “así es”; pero Jesús dijo que El suplirá todas sus necesidades. El no dice que proveerá si se tiene una educación de primer grado o de cuatro años en la universidad. No estoy en contra de la educación. Pasé unos pocos años recibiendo un poco de ella. Pero no es necesaria para recibir de Dios.

Satanás colocará y traerá pensamientos para instruirle en hacer lo malo. ¿Cómo aprendió a preocuparse? Desde que usted era un niño vio a mamá y a papá preocuparse y los oyó hablar acerca de la preocupación. Ellos se preocupaban por los precios, la guerra y los tiempos difíciles. Le mantuvieron preocupado todo el tiempo. ¿De dónde vinieron estos pensamientos? ¿Quién los inyectó en usted? El diablo los inyectó en sus padres y ellos los inyectaron en usted.

Mucha gente tiene temor. Dios dice que El no le ha dado espíritu de temor (cobardía) sino de poder, de amor y de dominio propio. El diablo es el que pone temor en usted. El le está robando y tratando de matarle. Si alguien estuviera tratando de matarme le combatiría con la Palabra de Dios día y noche. Si el diablo le está combatiendo con temor, luche con la Palabra de Dios y dígale que se vaya. No permita que le siembre ese pensamiento, si deja que lo siembre, él también lo alimentará.

Mi madre fue enseñada a no irse a dormir por la noche hasta que todos sus hijos estuvieran en casa. Eso era el símbolo de una verdadera madre amorosa. Ella se preocupaba como si el preocuparse protegería a sus hijos. La única cosa que asegura la protección de sus hijos es la fe en Dios. Lo único que la preocupación puede hacer es dañarle.

Cuando es hora de dormir, voy a la cama a dormir. ¿Qué acerca de mis hijos e hijas? Los ángeles de Dios están allí, yo no puedo hacerles ningún bien a menos que use mi fe. ¿Sé dónde están mis hijos? Si, y lo compruebo, pero no me preocupo.

Supongamos que su hijo debería llegar a casa de la escuela a las 3:15, y no está. El diablo dice, “Le pasó un carro encima”. Pasan cinco minutos y parece que fueran treinta, luego media hora y él aún no llega. Después se da cuenta que va a tratar de salir a buscarlo, el diablo ha sembrado ese pensamiento y se queda riendo de usted. El hará eso respecto a cualquier cosa y con todo. El actuará en un centenar de diferentes áreas en su vida. El sembrará unos pensamientos y bloqueará otros, no necesariamente para controlarle, sino para atormentarle. El tormento no es atributo de Dios. Dios es amor, bondad, y amabilidad. Estas otras cosas son del diablo.

Todo el temor del mundo no le servirá de nada, pero mantendrá la puerta abierta para que el diablo le atormente. Esto es lo que le pasó a Job. La Biblia dice que lo que Job temía le aconteció. Si usted tiene temor de perder su casa, prepárese para perderla.

El temor mantiene la puerta abierta de par en par y la fe la cierra.

Si usted tiene temor de que no obtendrá ese aumento de salario, no lo obtendrá. Su temor mantiene la puerta abierta. Si teme que no será exitoso, no lo hará. Si siente miedo que no aprenderá la Palabra de Dios y será un vencedor, no lo hará. El temor es la puerta abierta para el diablo.

La Biblia dice que usted todo lo puede en Cristo Jesús. Créalo, Dios quiere hacerle vencedor. El va a hacerle comprender, no importa cuanto tiempo le tome. La mayoría de los cristianos están quietos, y Dios está parado atrás de ellos empujándolos. Gracias a Dios por Su gracia.

El diablo no siempre sembrará pensamientos malignos, sembrará todo tipo de pensamientos para mantenerlo alejado de Dios y de las cosas de Dios. ¿Ha notado alguna vez que cuando comienza a leer su Biblia, su mente está en unas cincuenta cosas diferentes?

La primera vez que Dios me mostró sobre Satanás sembrando pensamientos, estaba sentado en mi escritorio en la Primera Iglesia Bautista en Baldwin, La., leyendo mi Biblia: Dios estaba hablándome y yo estaba siendo bendecido. Me levanté una que otra vez; hablaba en lenguas y alababa al Señor. Luego regresaba a la Palabra. Estaba teniendo un buen tiempo con el Espíritu Santo, y de repente un pensamiento vino a mi mente, “Olvidaste conseguir la cinta para esa máquina de escribir”. El Señor me habló entonces y dijo: “Hijo, ¿Crees que cuando yo te estoy bendiciendo así, voy a poner en tu mente un pensamiento sobre la cinta de una máquina de escribir? Dije, “Conseguiré esa cinta la próxima semana”.

Dios no pondrá pensamientos en su mente que le distraerán de la lectura de la Biblia o de orar en lenguas. Fue el enemigo quien puso ese pensamiento en mi mente sobre la cinta de la máquina de escribir. Si hubiera actuado por ese pensamiento, el enemigo me hubiera hecho hacer otras dos o tres cosas que yo había olvidado.

¿Alguna vez decidió que iba a orar en lenguas por cinco minutos, y oró por lo que pareció como quince minutos; pero al mirar su reloj habían pasado dos minutos? ¿Alguna vez se ha puesto a orar y su mente empieza a pensar? Usted dice: “¿Qué está pasando? El enemigo está tratando de impedir que ore.

Diga, “Diablo, quiero que sepas que voy a orar hasta que se sienta tanto fuego que no serás capaz de soportarlo”, y sencillamente siga orando en lenguas. Propóngase en su corazón que cuando sea posible, usted va a pasar tiempo orando en lenguas, eso revolucionará su vida. Lo mantendrá tan encendido que el diablo no sabrá que hacer. El no puede sembrar muchos pensamientos si cada vez que se acerca a usted, él le escucha hablar en lenguas. Eso lo vuelve loco.

De "Satanás al descubierto" de Elbert Willis

Comentarios