Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Ve a la fuente. De Joseph Prince

Salmo 103:8, 10–12 (KJV) Compasivo y clemente es el SEÑOR, lento para la ira y abundante en misericordia… No nos ha tratado conforme a nuestros pecados, ni nos ha castigado conforme a nuestras iniquidades. Porque como son de altos los cielos sobre la tierra, así de grande es su misericordia para con los que le temen; como está lejos el oriente del occidente, así de lejos ha removido nuestras transgresiones.

El Salmo 103 es uno de mis salmos favoritos de David, es un hermoso salmo que describe quién y qué es Dios realmente: un Salvador misericordioso y lleno de gracia. Creer correctamente comienza con lo que uno cree acerca de Dios y debe basarse en el fundamento sólido de la Palabra de Dios.

Para saber la verdad sobre quién y qué es Dios, no podemos guiarnos por sentimientos, circunstancias, conjeturas humanas o lo que hayamos oído decir a alguien sobre Dios. ¡Tenemos que ir a la fuente!

Si escuchaste un rumor de que alguien que conocías estaba diciendo cosas horribles y negativas sobre ti, no lo creas de inmediato. Ve primero a la fuente. Pregúntele a esta persona si eso es lo que realmente dijo o si eso es lo que realmente quiso decir.

Muchas personas permiten que amistades y relaciones preciosas se rompan porque creen en los rumores. Se vuelven amargados, enojados y decepcionados sin siquiera verificar con la persona si realmente había dicho esas cosas desagradables.

De la misma manera, en el mundo en el que vivimos, se perpetúan todo tipo de creencias erróneas acerca de Dios: “Dios está enojado contigo”. “Está decepcionado contigo”. “Dios está permitiendo que te sucedan todas estas cosas negativas porque te está castigando por tus pecados pasados”.

¡Por favor, NO crea en todos estos chismes infundados sobre Dios! Tales impresiones de Dios han dañado las relaciones de muchas personas con Él, y viven con una perspectiva distorsionada de quién es Dios realmente.

En lugar de recibir Su amor, gracia y perdón, se vuelven temerosos, distantes y temerosos de Él. En lugar de permitir que Jesús entre en sus situaciones, viven sus vidas huyendo, evitándolo y ocultándose de Él.

Vamos, honremos a Dios y vayamos a la fuente. Mira nuevamente lo que la Biblia dice acerca de Él en la lectura bíblica de hoy: Él es “lento para la ira y grande en misericordia. . . cuanto está lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras rebeliones”.

¡Este es nuestro Dios! ¡Es por eso que puedes siempre correr hacia Él y creer que puedes recibir Su ayuda libremente!

Comentarios